Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos adidas Argentina presentó la nueva campaña publicitaria para River Plate

adidas Argentina presentó la nueva campaña publicitaria para River Plate

adidas Argentina presentó su nueva campaña publicitaria para el Club Atlético River Plate, realizada íntegramente en el país, con una estrategia de comunicación integral basada en dos etapas: el ascenso de River Plate a la Primera División, y el lanzamiento de la nueva indumentaria.

La campaña incluyó piezas gráficas y un comercial de televisión, elemento que no se utilizaba hace tiempo para apoyar a un club, y que con esta campaña volvió a surgir. Además, la comunicación fue acompañada en las redes sociales de la marca.

Para la campaña gráfica, adidas Argentina convocó al mundialmente reconocido fotógrafo irlandés Vincent Dixon, que vino desde Nueva York para realizar la sesión fotográfica en el Monumental. Por más de 15 años, Dixon ha producido imágenes galardonadas y ayudado a crear muchas campañas publicitarias memorables. Su carrera profesional comenzó en París y rápidamente le fueron otorgadas algunas de las campañas top europeas que le dieron gran notoriedad y visibilidad en Europa y Norteamérica.

Las imágenes aparecerán en las Guías del próximo torneo, la Guía de River y una serie de Vías Públicas ubicadas en los alrededores del Estadio Monumental en grandes formatos y cantidades para obtener masividad. Además, se creó un Manifiesto, pieza que retrata y relata lo que es la pasión detrás del símbolo, lo que significa ser de River Plate.

El comercial de televisión relata el texto del Manifiesto, con la locución del DT de River, Matías Almeyda. Fue divulgado en los principales sitios y canales deportivos de TV.

Además, las dos etapas de este proceso fueron apoyadas en las redes sociales de adidas, desde el tab de River dentro de www.facebook.com/adidasfootball hasta twitter, a través del usuario @adidasAR, se creó el hashtag #labandadeRiver, para felicitar al Club por el ascenso a Primera División, publicando la imagen del Manifiesto. En una segunda etapa, Twitter utilizó el hashtag #camisetaRiver, para comunicar la nueva indumentaria y la preventa exclusiva en el local de River, y nuevamente el tab de Facebook posteó las distintas piezas publicitarias.

El proceso fue acompañado por una activación en los lugares de trabajo de los periodistas.

La combinación de símbolos, acciones y la novedad de la camiseta, en el marco del ascenso de River y los festejos, potenciaron la presencia tanto del club de Núñez como de adidas en lo más alto del deporte argentino. River is all in. adidas is all in.

Ficha técnica de campaña:

Campaña: Una banda cada vez más grande
Anunciante: adidas
Producto: celebrar el ascenso de River Plate
Responsable por el anunciante: Maité Wilson/María Butler

Piezas gráficas: Manifiesto y Camiseta
Agencia: TBWA Buenos Aires
Director Creativo: Guillermo Castañeda /Juan Cruz Bazterrica.
Director de Arte: Roberto Leston
Director de Arte: Cecilia Astengo
Fotografo: Vincent Dixon
Productora: Merge Solutions / Brite Productions

Pieza de Tv: Manifiesto
Duración: 35”
Productora: Merge Solutions
Director: Julian Maira
Director de Fotografía: Martin Nico
Post Producción: 14 al Centro
Banda Musical: Noroeste