Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos adidas presentó el Balón Oficial del Partido Final de la UEFA EUROTM...

adidas presentó el Balón Oficial del Partido Final de la UEFA EUROTM 2012

adidas reveló Tango 12 Finale, el balón oficial del partido final por el Campeonato Europeo de la UEFA EUROTM, con el apoyo del campeón defensor y capitán de España y del Real Madrid, Iker Casillas en la Ciudad del Fútbol en Madrid.

Basado en el diseño del Tango clásico que se utilizó durante la Copa Mundial de la FIFA™ y la UEFA EURO™ usado en los Torneos de principios de los ochenta, el adidas Tango 12 Finale presenta una interpretación moderna del diseño, incluyendo gráficos pensados para representar a los dos países anfitriones y vincularlo a las características clave del fútbol – unidad, rivalidad y pasión.

El adidas Tango Finale fue desarrollado durante más de dos años y sometido a dos rigurosos tipos de prueba: una de calidad por parte de los jugadores, que se ha llevado a cabo en ocho diferentes países, realizada por jugadores, Federaciones y Clubes tanto de elite como aquellas arraigadas en el fútbol de pasto natural, y también se llevaron a cabo pruebas de calidad en el laboratorio. El resultado: adidas Tango 12 Finale supera y excede todos los estándares autorizados de la FIFATM para un balón de partido oficial, ya que fue sometido a un mayor número de pruebas que cualquier otro balón producido por adidas; al igual que el balón adidas Tango 12, utilizado durante el resto de la Copa.

adidas Tango 12
El moderno balón adidas Tango 12 incluye un contorno en color inspirado en las banderas de las dos naciones anfitrionas, Polonia y Ucrania. Grabados en el diseño Tango, hay tres gráficos hechos a medida que celebran el arte decorativo de cortar papel, una tradición de las zonas rurales de ambos países anfitriones.

“El adidas Tango 12 está basado en un icónico diseño que es conocido por los jugadores y los aficionados al fútbol en todo el mundo, y es grandioso ver el diseño reinterpretado con un estilo tan creativo y moderno para el torneo de la UEFA EURO 2012,” comentó David Taylor, CEO de UEFA Events SA.

Complementando el diseño, el adidas Tango 12 luce una serie de paneles triangulares que están pegados térmicamente para asegurar una trayectoria de vuelo fiel y estable. Cubriendo cada uno de los paneles del balón hay una textura de agarre que favorece el contacto entre la bota y el balón, mejorando el control. Debajo de la superficie exterior del balón hay una carcasa tejida y una nueva válvula para una mejor retención de aire y una reducida absorción de agua.

El adidas Tango 12 es el undécimo Balón Oficial de Juego fabricado para el torneo de la UEFA EURO™ partiendo de una rica historia en el desarrollo adidas para el fútbol que se inició en el año 1963. Durante este periodo, se han producido tres diseños inspirados en el Tango para los torneos de la UEFA EURO™: el Tango River Plate de 1980, el Tango Mundial de 1984 y el Tango Europa de 1988, convirtiendo así al adidas Tango 12 en el cuarto de su historia.

La experiencia de adidas en la producción de balones de fútbol es inigualable. adidas lleva fabricando balones de fútbol desde 1963 y ahora es el fabricante líder a nivel mundial, siempre a la vanguardia de la tecnología. adidas ha suministrado los Balones Oficiales de Juego para todos los torneos importantes de la UEFA y de la FIFA desde 1970, y ha suministrado todos los Balones Oficiales de Juego para la UEFA EURO™ desde 1972.