Inicio Tecno Restorando.com permite hacer reservas en 20 segundos desde el celular

Restorando.com permite hacer reservas en 20 segundos desde el celular

Restorando.com, la red online de servicios de reserva de restaurantes líder de Latinoamérica, anuncia el lanzamiento de una nueva plataforma móvil que permite a los usuarios hacer reservas para restaurantes en cualquier lugar, directamente desde sus smartphones. Para aquellos que cuenten con teléfonos iPhone, podrán también descargar una aplicación gratuita a través del App Store. Restorando.com se transforma así en la primera empresa en ofrecer este servicio en Argentina y Brasil.

Una de las funcionalidades preferidas de la aplicación es la de elegir los “restaurantes cercanos”. Cualquiera sea la ubicación de la persona, al momento en que decida ir a comer afuera, tiene la posibilidad de fijarse cuáles son los restaurantes que están cerca y hacer la reserva en 20 segundos. Cuando se llega al restaurant, la mesa estará lista.

“Esta tendencia de búsqueda, conocida mundialmente como On the Go, ha cobrado un fuerte impulso dentro del mundo de las reservas online a nivel global”, comentó Frank Martin, CEO de Restorando.com.

Además de esta última, los usuarios pueden hacer búsquedas por tipo de comida, administrar sus reservas pendientes y consultar su estado en Restorando.com. Actualmente la aplicación para móviles está disponible para iOS pero en breve será lanzada para el resto de las plataformas, Android y Blackberry. De todos modos, para estos sistemas operativos Restorando lanzó la versión HTML5 del sitio, con una experiencia de usuario casi idéntica a la experimentada en sistema iOS.

La compañía, que a comienzos de 2012 recibió inversiones de fondos institucionales de Silicon Valley por 3.2 millones de dólares, ya realizó reservas para 650 mil comensales y se consolida como referente en el sector.

Acompañando una tendencia global, Restorando.com anuncia el lanzamiento de esta herramienta que permite a los usuarios reservar en forma rápida y sencilla. Una reserva por esta vía tiene una duración promedio de 20 segundos y puede realizarse en cualquier momento del día, a diferencia de las reservas telefónicas que presentan limitaciones horarias y líneas saturadas. Asimismo, el servicio cuenta con una función de “Lista de espera” que notifica vía mensaje de texto cuando se libera una mesa.

Cada vez más los teléfonos inteligentes están modificando el modo de consumo de los argentinos. De acuerdo a un estudio de Ipsos realizado para Google Argentina, casi 3 millones de argentinos buscan información sobre restaurantes con sus smartphones.