Inicio Empresas y Negocios ADIMRA apoya la implementación de licencias no automáticas en defensa de la...

ADIMRA apoya la implementación de licencias no automáticas en defensa de la producción local

Para la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina la política llevada a cabo por el Gobierno en materia de licencias no automáticas resulta necesaria y efectiva para preservar la producción y el empleo nacional; es decir, el dinamismo del mercado interno.

El sector metalúrgico resulta ser el más afectado frente al crecimiento de las importaciones (casi el 40% del total). En todos los casos, la aplicación de licencias no automáticas son una forma de resguardar la industria local en sectores donde existe capacidad de satisfacer la demanda en forma eficiente, se ha invertido de manera considerable y también se han generado puestos de trabajo.

“Este tipo de instrumentos constituye una pieza relevante de la política económica y la mayoría de los países los han utilizado, tanto en el pasado como en la actualidad, para administrar sus flujos comerciales de manera consistente con sus procesos y estrategias de desarrollo. La complejidad que ha adquirido el escenario mundial post-crisis internacional torna aún más necesaria la toma de decisiones en este sentido, en el marco de fuertes volatibilidades de las monedas, la liquidación de stocks a precios irrisorios y la competencia que ejercen las importaciones a partir de políticas comerciales más agresivas”, dijo Juan Carlos Lascurain, presidente de Adimra.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?