Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Adimra ganó el premio Export-Ar 2009 al Servicio de Apoyo al Proceso...

Adimra ganó el premio Export-Ar 2009 al Servicio de Apoyo al Proceso Exportador

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) obtuvo el premio Export-Ar 2009 en la categoría Servicio de Apoyo al Proceso Exportador, sector privado, por su estímulo al desarrollo de la internacionalización del sector.

El premio de la Fundación es un reconocimiento a las diversas acciones y servicios que ADIMRA despliega en beneficio del sector exportador. Como parte de su trabajo, la asociación metalúrgica, participó en decenas de eventos internacionales, en diversas misiones comerciales y de integración productiva. Entre otras iniciativas, se destaca el reciente lanzamiento del Catálogo Metalúrgico, un buscador que permite promocionar los productos metalúrgicos argentinos de manera nacional e internacional y generar un vínculo comercial entre los usuarios.

El presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, destacó la tarea que se desarrolla desde la institución para que los industriales metalúrgicos y los productos de esta industria puedan competir y ganar mercados en el exterior”, por su parte, además señaló, la importancia de este sector para el desarrollo económico del país, ya que el sector metalúrgico genera más de 240 mil puestos de trabajo en forma directa y exportaciones por 7.000 millones de dólares anuales.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Canciller Jorge Enrique Taiana, el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Alfredo Vicente Chiaradía, y el Director Ejecutivo de dicha institución, Dr. Marcelo Elizondo.