Inicio Empresas y Negocios ADIMRA: Integración con Brasil en la cadena productiva de petróleo y gas

ADIMRA: Integración con Brasil en la cadena productiva de petróleo y gas

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) participó en el Ministerio de Planificación Federal de una reunión de integración estratégica de los eslabones de la cadena productiva de petróleo y gas con PROMINP y TRANSPETRO, dos empresas integradas al grupo Petrobras, especializadas en el desarrollo de proveedores locales y de la red de transporte interna de hidrocarburos, respectivamente.

Durante la reunión expusieron Paulo Sergio Rodrigues Alonso, asesor del presidente y coordinador ejecutivo del Prominp; Elizio Araujo Neto, gerente ejecutivo de Transpetro, Juan Carlos Lascurain, presidente de Adimra, y Juan Antonio Torresin, presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina. El cierre estuvo a cargo del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, quien se mostró muy optimista al destacar que “pronto puedan concretarse avances en ese importante desafío para profundizar la integración entre los dos países en un área tan estratégica como es la industria naval”.

Lascurain resaltó la fortaleza técnica de la entidad, su extensa representatividad y sentido federal, así como las capacidades de producción de la industria metalúrgica en los rubros de materiales, maquinarias y equipos para los diversos segmentos de la cadena de petróleo y gas.

“Para los metalúrgicos es muy gratificante este encuentro. Brasil es un socio estratégico para la Argentina, no sólo por la creciente interacción de nuestras economías sino por el potencial que tenemos para afrontar las grandes tensiones mundiales. Esto significa hacer valer y defender nuestros recursos naturales, físicos y humanos. Implica insertarnos no sólo como proveedores de productos básicos, sino también como proveedores de valor agregado, ciencia y tecnología. Tenemos la capacidad productiva para hacerlo y estoy convencido de la integración regional de las cadenas de valor va en este sentido, en particular, los espacios que existen en el área de petróleo y gas, que son considerables”, expresó Lascurain.

Previamente, Juan Antonio Torresin, titular de FINA, había presentado a la industria naval argentina y sus capacidades productivas para el transporte fluvial y marítimo de hidrocarburos, poniendo de relieve que las empresas del sector y toda su cadena de valor “pueden hacer una provisión importante”.

Estuvieron asimismo presentes en el encuentro Roberto Baratta, Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Alejandro Ramos, Secretario de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte; Augusto Costa, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Mauro Vega, Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa; Javier Rando, Secretario de Industria; Carlos Esquivel, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa; Mariana Laura González, Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía; Mario Nallib Fadel, Presidente de Tandanor; Carlos Horacio Miño Humada, Vicepresidente de Tandanor; Daniel Antonio Zárate, Director de Tandanor; Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval; Gerardo Venutolo, Secretario General de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y Laura Herrlein, Directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Federal de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?