Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Dow Argentina recibe dos premios de GE Water & Process Technologies

Dow Argentina recibe dos premios de GE Water & Process Technologies

GE Water & Process Technologies, la unidad de negocios de GE especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, entregó los premios Return on Environment y Proof not promises a Dow Argentina en reconocimiento de un proyecto realizado en conjunto en pos del cuidado ambiental.

José Impollino, Líder de Operaciones de las plantas de Etileno de Dow Argentina, junto a su equipo, recibieron el reconocimiento tras alcanzar mejoras en los sistemas de enfriamiento del agua del proceso. A través de la aplicación de tecnologías de GE Water, redujeron el consumo de 494.000m3 de agua al año y 270 toneladas al año de productos para su tratamiento. Además de representar una contribución significativa en cuanto al uso sustentable del agua en los procesos productivos de Dow, la implementación les permitió tener un ahorro operativo de U$S 203.000 anuales.

Sobre el premio, Impollino expresó: “los resultados obtenidos demuestran la fuerte sinergia e integración entre Dow y GE, así como también la alineación de todas las funciones de planta; TICA, producción y mantenimiento. El desafío será mantener este eficiente modelo de gestión”.

Desde GE Water& Process Technologies, Román Borruel, Gerente Comercial Mercado de Refinación y Petroquímicas de Argentina, expresó: “Nos llena de orgullo poder entregar estos reconocimientos a Dow, ya que demuestran su preocupación permanente en la sustentabilidad del negocio, no solo en términos económicos y sino fundamentalmente medioambientales. Acompañamos y premiamos el liderazgo de Dow Petroquímica Bahía Blanca con la entrega de estos premios”.

La distinción Return on Environment, reconoce a aquellos equipos de trabajo, conformados por empleados de GE Water y clientes, cuyos proyectos industriales demuestran un impacto ambiental positivo a través del uso de tecnologías y soluciones innovadoras.

Por su parte el reconocimiento Proof not promises, distingue a aquellos equipos que por su capacidad, ideas innovadoras, trabajo arduo y creatividad, contribuyen a generar ahorros y mejorar la productividad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?