Inicio Tecno Adobe anuncia Photoshop Lightroom 2

Adobe anuncia Photoshop Lightroom 2

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció la disponibilidad inmediata del software Adobe® Photoshop® Lightroom® 2, el conjunto de herramientas esenciales de los fotógrafos para el manejo, ajuste y presentación de grandes cantidades de fotografías digitales. Con nuevas mejoras como soporte para doble monitor, avances radicales en corrección localizada no destructiva de imágenes y capacidades de búsqueda más ágiles, Lightroom 2 es una actualización completa que simplifica la fotografía desde el disparo a la presentación. Lightroom 2 es la primera aplicación de Adobe en soportar sistemas operativos de 64 bit en computadoras Macintosh Mac OS X 10.5 con procesadores Intel® y Microsoft® Windows® Vista®. Además, ofrece mejorías al funcionamiento de memoria para trabajar con imágenes de gran tamaño.

“La comunidad de fotógrafos en todo el mundo nos dio su valioso aporte como parte del programa de beta público de Lightroom 2, lo que nos ayudó a entregar un mejor producto”, dijo Tom Hogarty, gerente senior de producto de Lightroom y Camera Raw en Adobe. “Hemos considerado sus peticiones y eso nos ayudó a desarrollar útiles funciones que hacen más fácil que nunca que nuestros usuarios refinen, mejoren y presenten increíbles fotografías más rápido”.

Photoshop Lightroom 2: Más inteligente, más veloz y más preciso
El módulo Library mejorado de Lightroom 2 ayuda a acelerar los flujos de trabajo de los fotógrafos. Con la habilidad de organizar visualmente las imágenes sobre múltiples discos duros, Lightroom 2 y su poderosa Library Filter Bar permite a los usuarios encontrar rápida y fácilmente las imágenes que necesitan. La función Suggested Keywords ayuda a los fotógrafos a asignar palabras clave a sus imágenes mediante sugerencias inteligentes basadas en sus propios trabajos previos. El nuevo soporte para doble monitor permite a los usuarios ampliar su espacio de trabajo, con la flexibilidad de editar y organizar las imágenes aprovechando la pantalla adicional.

En el módulo Develop, el nuevo Local Adjustment Brush permite a los fotógrafos refinar áreas específicas de una imagen para ajustar el color, la exposición y el rango de tono con precisión sin afectar otras áreas de la imagen. El nuevo Graduated Filter amplía el conjunto de herramientas de Lightroom, para permitir ediciones a áreas más grandes mediante la aplicación gradual de disminución o incremento de efectos como exposición, claridad y saturación, individualmente o combinados. Lightroom 2 también ayuda a los fotógrafos a imprimir más eficientemente ordenando las fotos de múltiples tamaños rápidamente en una o varias páginas con plantillas flexibles y personalizables para ahorrar papel y tinta. Los algoritmos inteligentes determinan automáticamente la definición óptima para pantalla o impresora, para producir imágenes brillantes más rápido. Los desarrolladores pueden ampliar todavía más el flujo de trabajo de Lightroom con los Kits de Desarrollo de Software Web, Export y Metadata disponibles en Adobe Developer Connection, http://www.adobe.com/devnet/ .

Innovación de vanguardia en tecnología Raw
La nueva tecnología Raw da a los fotógrafos acceso a perfiles flexibles de cámaras. Los perfiles de cámaras son el punto de inicio visual para el flujo de trabajo de procesamiento Raw, pero las preferencias de imágenes varían para cada fotógrafo. Para minimizar las sorpresas, Adobe provee perfiles de cámara pre-determinados que simulan la apariencia de las cámaras favoritas a las que están acostumbrados los fotógrafos, además de ofrecer la habilidad de crear perfiles altamente personalizados para satisfacer todos los gustos. Los perfiles de cámaras están disponibles para descarga inmediata en Adobe Labs (http://labs.adobe.com) para usar con Lightroom 2 y Camera Raw 4.5, junto con el DNG Profile Editor para que la comunidad pruebe y cree sus propios perfiles.

El plug-in Adobe Camera Raw 4.5 y el DNG Converter 4.5 también están disponibles en Adobe.com y soportan más de 190 modelos de cámaras incluyendo los modelos Olympus E-420 y E-520.

“Una de las grandes razones por las que Lightroom se ha convertido en un fenómeno entre los fotógrafos profesionales es que Adobe lo ha desarrollado basándose en las opiniones de la comunidad de usuarios”, dijo Scott Kelby, presidente de la National Association of Photoshop Professionals (NAPP). “Adobe realmente está al tanto de los temas y retos que enfrentan los fotógrafos hoy en día y ha construido una solución completa que no sólo satisface las necesidades de los fotógrafos; sino que realmente se siente como diseñada específicamente para nosotros. Las mejoras en Lightroom 2, combinadas con el poder de Photoshop, dan a los fotógrafos una libertad sin precedentes para producir imágenes profesionales más rápido”.

Precio y Disponibilidad
Adobe Photoshop Lightroom 2 está disponible en Adobe Store en www.adobe.com/store en inglés, francés y alemán, mientras que la versión en japonés se espera para una fecha futura. El precio estimado de venta en los Estados Unidos es de USD$299 dólares para los nuevos usuarios. El precio de actualización estimado en los Estados Unidos de USD$99 dólares para los usuarios registrados que califiquen. Los requerimientos de sistema recomendados son Power PC G4 o G5 GHz Macintosh OSX 10.4, 10.5.1, o con procesador basado en Intel®, o procesador Intel Pentium 4® Microsoft Windows® XP SP2 o Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise, 1 GB RAM y una pantalla a resolución 1024×768. Información adicional acerca de funciones del producto, políticas de actualización, precio y versiones en otros idiomas está disponible en www.adobe.com/products/photoshoplightroom/ .

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?