Inicio Tecno Adobe Digital Editions 1.0 ya está disponible

Adobe Digital Editions 1.0 ya está disponible

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció el lanzamiento de Adobe® Digital Editions 1.0, una nueva aplicación software construida completamente para adquirir, administrar y leer eBooks, periódicos y otras publicaciones digitales. Disponible como descarga gratuita para sistemas Microsoft® Windows® y Macintosh, el software Adobe Digital Editions transforma la experiencia de lectura digital y ofrece nuevas y creativas posibilidades a los editores.

Los editores, vendedores online y socios de canal líderes han anunciado su apoyo a Adobe Digital Editions. Gracias al uso de una nueva característica de exportación integrada en Adobe InDesign® CS3, los editores pueden crear fácilmente nuevo contenido listo para Adobe Digital Editions, lo que ayuda a reducir significativamente los costos y los tiempos de conversión. Además, con versiones para plataformas móviles y dispositivos de lectura ya planeados, Sony se ha comprometido a integrar la tecnología Adobe Digital Editions es su línea de productos de lectura portátiles.

“Adobe Digital Editions revolucionará la manera en que los editores entregan eBooks y otros contenidos digitales y cómo los recibe el consumidor”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo de Adobe. “La combinación de Adobe Digital Editions, InDesign CS3 y una nueva generación de hardware de compañías innovadoras como Sony muestra que la edición digital es una prioridad para los productores de contenido, y para los millones de lectores que están esperando ver estas innovaciones en la entrega de sus trabajos favoritos”.

“Estamos emocionados de trabajar con Adobe en ser los pioneros en nuevas aplicaciones para eBooks y otros documentos digitales”, comentó Ron Hawkins, vicepresidente de mercadotecnia de sistemas de lectura portátil en Sony Electronics, Inc. “Esta colaboración nos dará la oportunidad de ampliar nuestras ofertas a una audiencia más grande y nuevos mercados, permitiendo a consumidores individuales, negocios y otros clientes aprovechar la portabilidad y la facilidad de uso de los productos Reader de Sony con una gama más amplia de contenido”.

Con soporte nativo para Adobe Portable Document Format (PDF) y publicaciones basadas en XML, Adobe Digital Editions ya trabaja sin obstáculo con más de 150.000 títulos publicados comercialmente. Gracias al uso de Adobe Digital Editions 1.0 los lectores verán que el contenido fluye automáticamente, adaptándose a diferentes tamaños de pantalla, mientras que el soporte para software Adobe Flash® promete mejorar las publicaciones digitales mediante la integración de audio y video ricos.

Características y mejoras
El beta público de Adobe Digital Editions generó más de 300.000 descargas en menos de seis meses y los comentarios de los usuarios fueron tomados en cuenta para la programación de las funciones. Adobe Digital Editions ahora permite a los usuarios anotar sobre el contenido usando marcadores, subrayados y notas. La vista de biblioteca ofrece una organización avanzada con múltiples carátulas de libros. Una nueva y suave interfaz de usuario mejora la función de acercamiento y la experiencia de lectura en general, mientras que el soporte para el nuevo IDPF Open Publication Standard (OPS) para eBooks de re-flujo basados en XHTML, garantiza una experiencia visual continua.

La descarga de Adobe Digital Editions 1.0 es de menos de 3MB y aprovecha la tecnología Adobe Flash Player para permitir una rápida instalación como parte de la descarga de contenido. La integración con Adobe Acrobat® 8 y Adobe Reader® 8 permite instalar e iniciar Adobe Digital Editions automáticamente dentro de estos productos estándar de la industria.

Protección de contenido opcional
Adobe Digital Editions trabaja en conjunto con Adobe Digital Editions Protection Technology (ADEPT), un nuevo servicio hospedado de protección de contenido para proteger los derechos de publicación y mantener una facilidad de uso superior para los consumidores. ADEPT soporta la experimentada tecnología de la compañía Adobe® Content Server (ACS) y protege tanto PDF como eBooks OPS XML de reflujo céntrico. Vea más detalles en www.adobe.com/go/digitalpublishing

Precio, Disponibilidad y Requisitos del Sistema
Adobe Digital Editions está disponible inmediatamente como una descarga gratuita para sistemas Microsoft Windows® y Macintosh® en www.adobe.com/go/getdigitaleditions. Adobe Digital Editions para plataformas Linux y las versiones en francés, alemán, japonés, coreano y chino se esperan para la segunda mitad de 2007.

Los requisitos de sistema recomendados son Windows Vista, Windows XP con Service Pack 2 (SP2) o Windows 2000 Service Pack 4 (SP4), procesador Intel® Pentium® de 500Mhz o más veloz, 128MB de RAM y un monitor con una resolución de al menos 800 x 600. Para sistemas Macintosh, Adobe Digital Editions requiere Mac OS X versión 10.3.9 (o posterior), procesador PowerPC® G4 o G5 de 500Mhz o más veloz y 128MB de RAM. Para sistemas Macintosh basados en Intel, Adobe Digital Editions requiere Mac OS X versión 10.4.8 (o posterior), procesador de 500Mhz o más veloz y 128MB de RAM.