Inicio Tecno Citrix incrementa la línea de productos EdgeSight y ofrece una experiencia mejorada...

Citrix incrementa la línea de productos EdgeSight y ofrece una experiencia mejorada al usuario final

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció dos nuevas adiciones a su línea de productos de monitoreo del desempeño de las aplicaciones, que dan a las organizaciones monitoreo y visibilidad sin precedentes en sus infraestructuras de entrega de aplicaciones.

Citrix EdgeSight™ 4.5 es la versión más reciente de la solución de monitoreo de desempeño de aplicaciones de la compañía. Por otra parte, el totalmente nuevo Citrix EdgeSight™ for Load Testing es una poderosa solución de prueba de carga y regresión que incrementa sustancialmente la capacidad del departamento de TI de procurar un entorno de entrega de aplicaciones estable y predecible.

Con estas nuevas versiones, Citrix extiende el conjunto de herramientas de administración para que las empresas puedan entregar cualquier tipo de aplicación (incluyendo aplicaciones para Windows® y Web) con el mejor desempeño, seguridad y ahorros en costos a una comunidad de usuarios cada vez más dispersa, y a través de una gama cada vez más compleja de arquitecturas de aplicaciones.

El mundo dinámico de hoy presenta algunos retos serios a la productividad y rentabilidad sostenida de cualquier organización en crecimiento, como fuerzas de trabajo diversas y dispersas, necesidades de TI en rápida transformación y una mayor complejidad de las aplicaciones con la creciente popularidad de las aplicaciones Web y “mash-ups”. Estas variables pueden hacer que el desempeño de la infraestructura de TI sea en extremo difícil de predecir y de controlar, dando como resultado una necesidad apremiante de visibilidad precisa y granular de las diferentes piezas que conforman el entorno de TI de una organización.

“Hoy, las empresas se sustentan en la capacidad de los usuarios de tener acceso fácilmente a aplicaciones y servicios de TI desde cualquier lugar”, comentó George Hamilton, director de infraestructura empresarial de Yankee Group. “Citrix entiende claramente que las necesidades de administración del desempeño están estrechamente integradas con la infraestructura de entrega de aplicaciones, para proveer a las organizaciones de TI de las herramientas que necesitan para acelerar sus sistemas, reducir costos y ofrecer una mejor experiencia de servicio a sus usuarios”.

Citrix EdgeSight y Citrix EdgeSight for Load Testing proporcionan visibilidad antes, durante y después de que las aplicaciones se integran en un entorno de TI. La combinación del monitoreo de desempeño en tiempo real de la solución EdgeSight con las nuevas capacidades de modelado de desempeño simulado de EdgeSight for Load Testing proporcionan a los administradores de TI un conjunto completo de herramientas para identificar, priorizar y tratar de resolver problemas de desempeño de las aplicaciones para asegurar una operación a máxima capacidad de cualquier aplicación, al tiempo de ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios finales.

Juntos, Citrix EdgeSight y Citrix EdgeSight for Load Testing ofrecen la mejor solución de administración del desempeño de aplicaciones para infraestructuras de entrega de aplicaciones de Citrix, incluyendo los entornos Citrix Presentation Server™, Citrix® NetScaler® y Citrix Desktop Server™.

“Como el banco en sociedad más grande de los Estados Unidos, garantizar una experiencia óptima al usuario es un enfoque crítico para nuestro equipo de operaciones de TI”, señaló Rick Berk, director de sistemas de información y socio de Brown Brothers Harriman. “Citrix EdgeSight proporciona la visibilidad de las aplicaciones que requerimos para identificar al instante problemas de desempeño potenciales, entender el contexto del problema y corregirlo de manera eficiente antes de que nuestros usuarios experimenten una degradación del servicio”.

“Las organizaciones de TI son juzgadas con base en su capacidad de proporcionar y asegurar una experiencia confiable al usuario sin importar la aplicación o la ubicación del usuario”, señaló Lou Shipley, vicepresidente y gerente general del Grupo de Sistemas de Administración de Citrix Systems. “Con estas nuevas mejoras y conjuntos de soluciones, la línea de productos Citrix EdgeSight permite a las compañías asegurarse de que sus sistemas de entrega de aplicaciones estén diseñados para ofrecer un desempeño superior y para continuar monitoreando y mejorando ese desempeño con el paso del tiempo con un costo de soporte más bajo y con óptimo control”.

Las avanzadas capacidades de prueba de Citrix EdgeSight for Load Testing garantizan una infraestructura de entrega de aplicaciones confiable. Citrix EdgeSight for Load Testing es la única solución de prueba de carga y regresión diseñada desde sus cimientos para los entornos Citrix Presentation Server y Citrix Desktop Server.

Esta nueva adición a la línea de productos Citrix EdgeSight permite a las organizaciones completar fácilmente las pruebas de desempeño de nuevos entornos y ejecutar al instante pruebas de regresión de actualizaciones a aplicaciones y sistemas operativos basados en Windows. Esto da a los administradores de TI una visibilidad importante del desempeño de un entorno en condiciones de carga y les ayuda a predecir con exactitud cómo se desempeñarán nuevas aplicaciones y hardware en una configuración determinada antes de se trasladen a un entorno de producción.

Citrix EdgeSight for Load Testing reproduce interacciones del usuario con aplicaciones, permitiendo a administradores de Citrix simular carga a través de cualquier combinación de aplicaciones y regiones geográficas. Esta visibilidad de la capacidad y de los requisitos de recursos se puede utilizar para acelerar el entorno existente y evitar la inestabilidad del sistema causada por el mantenimiento continuo a las aplicaciones y las actualizaciones al hardware.

Impulsada por una demanda considerable del mercado, la adición de EdgeSight for Load Testing a la cartera de soluciones de monitoreo y administración del desempeño de Citrix, demuestra el énfasis de la compañía en garantizar que sus clientes tengan a su disposición las herramientas que requieren para diseñar y manejar soluciones de infraestructura de entrega de aplicaciones.

Citrix EdgeSight 4.5: Mejoras al monitoreo en tiempo real y una profunda integración con la infraestructura de entrega de aplicaciones, hacen posible una visibilidad del desempeño sin igual.

Citrix EdgeSight™ for Presentation Server 4.5 y Citrix EdgeSight™ for Endpoints 4.5 ofrecen la mejor experiencia al usuario y las mejores soluciones de monitoreo del desempeño para infraestructuras de entrega de aplicaciones de Citrix utilizando la nueva instrumentación de las soluciones de infraestructura de aplicaciones implícitas.

La integración transparente de EdgeSight con entornos de Citrix proporciona una visibilidad sin igual del desempeño de las aplicaciones para facilitar la identificación, el diagnóstico y la eliminación de problemas potenciales antes de que se vea interrumpida la productividad del usuario. Además, EdgeSight 4.5 incorpora mejoras apreciables a las capacidades de monitoreo de la condición y la disponibilidad en tiempo real a través de un tablero de instrumentos de desempeño y alertas intuitivo y configurable con presentación dinámica de datos y despliegue interactivo para ofrecer funcionalidad de acceso con un ‘clic’.

Citrix ofrece también visibilidad de la experiencia del usuario para aplicaciones Web con EdgeSight for NetScaler, solución de monitoreo del desempeño de aplicaciones diseñada para aplicaciones que entrega la línea de productos Citrix NetScaler. Esta capacidad completamente integrada ofrece un monitoreo transparente del desempeño de aplicaciones Web, incluyendo el monitoreo fino de páginas Web específicas y transacciones de aplicaciones individuales, lo que permite a los administradores de TI dar soporte a metas de niveles de servicio y tomar decisiones de planeación de capacidad más precisas.

Disponibilidad

Ambos productos estarán disponibles a través de distribuidores autorizados de Citrix a partir del 19 de junio del 2007.

Citrix EdgeSight for Loading Testing 2.5 estará disponible desde el 25 de junio del 2007.