Inicio Tecno Adobe revela nuevo marco de trabajo para el desarrollo de reproductores de...

Adobe revela nuevo marco de trabajo para el desarrollo de reproductores de medios

Durante el Show NAB 2009, Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) reveló un nuevo software de marco de trabajo para la construcción de reproductores de medios que amplía las capacidades de la Plataforma Flash® de Adobe®. Con el nombre código “Strobe”, el marco de trabajo ayudará a establecer un estándar abierto de la industria para reproductores de medios y ofrecerá componentes de software listos para producir de manera de acelerar el desarrollo de reproductores de medios a la medida y reducir el tiempo que los proveedores de contenido pasan creando sus propias tecnologías de reproducción. El marco de trabajo permitirá a los desarrolladores que usen las tecnologías Flash agregar de forma rápida y fácil funcionalidades ricas, como publicidad, mediciones y récords de usuarios e integración con redes sociales, a los nuevos reproductores personalizados que pueden diseñarse según los lineamientos de marca de los propietarios de contenido.

“Con Strobe, estamos ofreciendo un marco de trabajo abierto que permite a las compañías de medios concentrarse en su objetivo principal, creando el excelente contenido que la gente desea ver, en lugar de tener que desarrollar su propio reproductor de videos desde cero”, dijo Jim Guerard, vicepresidente y gerente general de Medios Dinámicos en Adobe. “Adobe tiene el compromiso de liderar la innovación Web, y ahora con Strobe estamos ayudando a crear un marco de trabajo abierto para reproductores de medios, de manera que los desarrolladores y las compañías de medios puedan enfocarse en el desarrollo, entrega y monetización de su contenido y puedan así ampliar sus esfuerzos de medios online”.

La definición de los estándares de reproductores de medios
Strobe amplía el continuo soporte de Adobe al acceso abierto a las tecnologías de la Plataforma Flash y acelerará la creación de reproductores de medios porque permite a los desarrolladores ensamblar componentes de software plug-and-play de Adobe y de terceros. El marco de trabajo abierto y extensible, que será incorporado al conjunto estándar de herramientas de desarrollo de Adobe, permitirá a los desarrolladores que trabajan en el ecosistema de la Plataforma Flash de Adobe usar componentes en reproductores de medios que añaden funcionalidades ricas como publicidad, mediciones y récords de usuarios e integración con redes sociales.

Dado que Strobe está basado en la Plataforma Flash, los propietarios de contenido pueden estar seguros de que su programación alcanzará la audiencia online más amplia posible, cuando lleven al mercado sus reproductores de video basados en Strobe. El nuevo marco de trabajo Strobe está basado en la visión del Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Project), una amplia iniciativa de la industria para ofrecer un ambiente runtime consistente para múltiples sistemas de escritorio, televisores, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos de consumidor.

“Akamai siempre ha creído en la necesidad de estándares abiertos en relación con los reproductores de video para que sea más fácil que los propietarios de contenido desarrollen, distribuyan y moneticen sus videos online de manera rápida y sin dificultades”, dijo Tim Napoleon, jefe de estrategia en Akamai. “Desde que llevamos la iniciativa de Open Video Player a la comunidad el año pasado, hemos visto una enorme adopción del reproductor. El nuevo Strobe de Adobe complementa esos esfuerzos y fortalecerá el cambio de la industria hacia estándares abiertos. Las iniciativas combinadas de Akamai y Adobe serán un apoyo al crecimiento de la comunidad Open Video Player”.

“Omniture continúa percibiendo el crecimiento en el uso de medios ricos por parte de nuestros clientes. Junto con ese crecimiento, viene el deseo de entender mejor cómo los medios ricos afectan el retorno de inversión. Nuestros clientes nos preguntan acerca de cómo mejorar el uso de medios ricos y nuestra relación con Adobe nos permite responder a esas preguntas”, dijo John Mellor, vicepresidente ejecutivo de Corporate Strategy y Business Development en Omniture. “Con el Strobe de Adobe, Omniture puede habilitar funcionalidades clave, como el análisis profundo, que indica cómo los consumidores interactúan con el contenido. Gracias a estos conocimientos, podemos ayudar a nuestros clientes a crear experiencias personalizadas y relevantes en esta nueva y emocionante plataforma”.

Strobe amplía mucho más el alcance y las capacidades de la Plataforma Flash de Adobe, la tecnología número uno para video en la Web. Según comScore Media Metrix, aproximadamente el 80 por ciento de los videos online vistos en todo el mundo se entregan usando la tecnología Adobe Flash. Adobe Flash Player, ya instalado en el 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet, ofrece acceso a contenido rico sin que los usuarios tengan que descargar software adicional.

Precio y Disponibilidad
Se espera que Strobe esté disponible de forma gratuita durante la segunda mitad de 2009. Para más información, por favor visite www.adobe.com/go/strobe.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?