Inicio Empresas y Negocios La videoconferencia incrementa la productividad y reduce gastos y emisiones de CO2...

La videoconferencia incrementa la productividad y reduce gastos y emisiones de CO2 en las empresas

TANDBERG, (OSLO: TAA.OL), multinacional noruega, líder mundial de telepresencia, videoconferencia en alta definición y soluciones de video móviles ha presentado su Manifiesto para el Día Mundial de la Tierra a través de 10 consejos para que las empresas contaminen menos gracias a la videoconferencia y la telepresencia.

Una de las maneras más efectivas de recortar las emisiones de CO2 consiste en reducir los viajes innecesarios. De media, los clientes de TANDBERG han comprobado que la telepesencia y la videoconferencia reducen la necesidad de viajar en un 30 por ciento, además de mejorar sus resultados. Por ejemplo, TNT, la compañía líder en Europa en transporte urgente y distribución de correo ha instalado la videoconferencia como parte de su programa Planet Me y estima que la compañía recortará sus viajes en un 20 por ciento, lo que supondrá un ahorro de 11 millones de euros en 4 años con una reducción significativa de las emisiones de carbono.

La Nature Conservancy ha señalado a la videoconferencia como una de las “opciones más sencillas que puedes utilizar para ayudar a nuestro planeta” mientras que el World Wildlife Fund (WWF) ha presentado recientemente dos informes que demuestran cómo la videoconferencia puede ayudar a las organizaciones a reducir de forma considerable sus emisiones de carbono.

“Incluso en estos tiempos de crisis, la presión para abordar el tema del cambio climático está todavía muy presente,” comentó Thomas Valentin, Director General de TANDBERG para América Latina. “La economía se recuperará pero el medio ambiente continuará sufriendo a no ser que la comunidad empresarial mundial actúe ahora. La videoconferencia es una de las soluciones que pueden ayudar a las organizaciones a abordar los ahorros en costes y objetivos medio ambientales. Por ejemplo los 1400 empleados de TANDBERG realizan más de 75.000 videoconferencias y reuniones de telepresencia al mes, reduciendo de forma significativa la necesidad de viajar para las reuniones cara a cara.”

TANDBERG da diez consejos a las compañías y organizaciones mundiales en el Día Mundial de la Tierra para reducir las emisiones de carbono gracias al uso de la telepresencia y videoconferencia:

Teletrabajo – Permitir a la gente trabajar desde casa sin dejar de estar comprometido con el lugar de trabajo. Ahorros en inmobiliario y costes operativos además de incrementar la productividad y la moral de los empleados que no pierden horas en atascos.

Acceso a Expertos remotos – Conectar los clientes y empleados con expertos en tiempo real y cara a cara sin importar donde se encuentren localizados a través de las videocomunicaciones con un ahorro de tiempo, dinero y emisiones de carbono y con un incremento de la satisfacción del cliente y de su fidelidad.

Reuniones Mundiales – No hay necesidad de coger un avión cuando haya que reunirse con el Consejo Ejecutivo o el resto del equipo. Solo desplazarse hasta la sala de videoconferencia o una simple llamada rápida desde tu equipo personal de videoconferencia y todo el mundo puede comunicarse cara a cara y en tiempo real sin contaminar.

Customer Briefing Centers – Las videocomunicaciones reúnen a compradores, clientes, equipos de ventas e ingenieros en tiempo real sin necesidad de viajar para facilitar la toma de decisiones instantáneas y colaboración, reduciendo el impacto ambiental negativo de los viajes.

Conciliación vida personal/laboral – Los empleados que están siempre viajando tienen más estrés, menor productividad y una menor satisfacción en su trabajo. El video elimina la necesidad de viajar e incrementa la moral, la productividad y la colaboración y permite mantener comunicaciones personales entre los equipos.

Aprendizaje a distancia – Escuelas, hospitales y otros servicios de formación preservan el medio ambiente cuando se conectan vía videoconferencia a instituciones remotas para mejorar las oportunidades de aprendizaje y ahorrar en costes. Pueden igualmente compartir de forma sencilla contenidos grabados para futuras lecciones. Incluso dentro del entorno de la empresa, la formación a distancia tiene múltiples aplicaciones y ventajas.

Investigación y Desarrollo – Diseñadores e investigadores de todo el mundo pueden mantener discusiones en tiempo real y cara a cara sobre diseño de producto, modificaciones, ejecución de modificaciones en los componentes durante las reuniones a través del video para adelantar los tiempos de desarrollo sin incrementar las emisiones de carbono a través de los múltiples viajes que esta función necesita.

Crecimiento del Equipo – Multitud de oficinas no significa equipos aislados. La videoconferencia permite a los equipos remotos verse como si estuvieran en la misma oficina o incluso más. Incrementa la colaboración y aumenta la camaradería sin incurrir en gastos de viajes asociados.

Selección de personal – Las tomas de contacto iniciales con candidatos no locales son más económicas y ecológicas si se elimina la necesidad de viajar para hacer entrevistas. Además, las videoentrevistas son más efectivas que las entrevistas telefónicas ya que los entrevistadores pueden leer las expresiones faciales.

Colaboración en tiempo real – Las organizaciones pueden trabajar con gran cantidad de datos y contenidos y colaborar en tiempo real desde múltiples localizaciones con las capacidades visuales y multimedia de la videoconferencia en lugar de perder productividad en los largos viajes al terreno.

Visita www.seegreennow.com para conocer ejemplos reales de cómo las organizaciones están usando la videoconferencia y la telepresencia para reducir las emisiones de Co2 y alcanzar los objetivos de negocio y aprender más sobre lo que se puede hacer para contaminar menos. TANDBERG plantará un árbol siguiendo la iniciativa de The Nature Conservancy: “Plant a Billion Trees” para construir un futuro más ecológico.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?