Inicio Empresas y Negocios Adolescentes en vacaciones

Adolescentes en vacaciones

Con motivo de la llegada de un nuevo receso escolar, IBOPE Media realizó un informe basado en datos de TGI y TGI Net, un estudio “single source” sistemático y continuo, que recorre las tendencias y preferencias de los jóvenes de entre 15 y 19 años para pasar su tiempo libre.

Redes sociales, música y películas de acción son los elegidos por los adolescentes argentinos para divertirse en vacaciones.

Actitudes frente al consumo de medios, actividades y horarios preferidos a la hora de navegar en internet, géneros preferidos en el cine y actividades recreativas predilectas, fueron algunos de los aspectos indagados.

Medios, tecnología e información
Respecto al consumo de medios, resulta evidente la preferencia de los jóvenes por el mundo digital (84%), al compararlo con el consumo de dicho medio en el total de la población, que alcanza tímidamente el 58%.

El mismo supera a la TV paga (82%), la radio (52%), los diarios (30%), el cine (23%) y las revistas (14%), posicionándose como uno de los tres medios de mayor penetración entre los adolescentes.

Si hablamos del top five de actividades elegidas para realizar en la web, el ingreso a redes sociales (79%) obtiene un primer puesto indiscutido, seguido por el envío y recepción de mails (74%), la publicación de contenidos en redes sociales y participación en chats (65%), y por último escuchar música (50%).

Según este segmento, la “hora pico” para navegar se concentra entre las 18 a 22 hs, y aumenta aún más de lunes a viernes.

Tiempo libre
A la hora de recrearse, los mejores planes para los adolescentes son escuchar música (46%), reunirse con amigos (40%) y salir a bailar (31%). A los que les siguen salir a caminar (29%), ir a tomar algo (27%) y al cine (23%).

Exclusivamente en lo que refiere al cine, las películas de acción y aventura son las preferidas (45%), seguidas por las comedias (38%), las de ciencia ficción (35%), las de terror (28%) y por último, las de suspenso (23%).

Curiosidades
Los datos de TGI relevados por IBOPE Media indagan también sobre opiniones y actitudes de los adolescentes. En este sentido, el 45% se mostró optimista afirmando que “cree que debemos luchar por la igualdad de todos”, y que “si la primera vez no se triunfa se debe seguir intentando” (41%). El 37% además comentó que “le gusta tener buenos amigos que me den apoyo durante tiempos difíciles”, y que “se deben aprovechar las oportunidades que surgen en la vida” (36%).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?