Inicio Tecno Grupo Pragma Consultores implementó en Huawei® una solución para pruebas móviles

Grupo Pragma Consultores implementó en Huawei® una solución para pruebas móviles

Compartir

Grupo Pragma Consultores, compañía especializada en servicios de consultoría de negocios, tecnología, calidad y gestión de proyectos, realizó la implementación de una solución de última generación para pruebas móviles para Huawei® México.

La solución conjunta, conformada por la plataforma DeviceAnywhere de Keynote e integrada al proceso de certificación de calidad vía IBM RQM (Rational Quality Manager) e IBM RFT (Rational Functional Tester), ofrece a clientes corporativos la posibilidad de maximizar inversiones existentes en tecnología con el fin de crear, gestionar y ejecutar pruebas de aplicativos móviles.

La plataforma de Keynote Systems, compañía especializada en testing y monitoreo de nube móvil y de Internet, se basa en una tecnología de integración de hardware única que conecta el hardware de un dispositivo móvil (teléfono, tableta, phablet), independientemente de su sistema operativo y plataforma, con un controlador y demás componentes electrónicos, para crear una versión virtual de este equipo, accesible remotamente.

Además, DeviceAnywhere permite hacer pruebas móviles usando dispositivos reales. Esto es fundamental para garantizar que las aplicaciones móviles y sitios web móviles se comporten de la manera esperada. Por otra parte, la integración de IBM RQM-IBM RFT y DeviceAnywhere posibilita realizar pruebas integrales, cubriendo escenarios a través de distintos sistemas y tecnologías, generando pruebas que pueden contener scripts web más scripts sobre dispositivos móviles.

Entre las ventajas de esta plataforma para Huawei®, se destaca la posibilidad de interactuar con servicios basados ​​en suscripción de SMS (mediante el envío de mensajes SMS para inscribirse, recargar el saldo y suspender el servicio), realizar la validación de los saldos de las cuentas de prepago (mediante la verificación del balance de la cuenta en el sitio web y haciendo una llamada con el dispositivo móvil para consultar el saldo), del funcionamiento del sistema de correo de voz y de la utilización de los datos de las cuentas.

Este beneficio se puede lograr mediante la generación de casos de prueba mixtos, vía RQM se diseña el caso de prueba general, y desde ahí se coordina la ejecución de scripts que automatizan la ejecución de los pasos de la prueba en Web, y luego se enlazan con los pasos de la prueba ejecutados en móviles.

La solución de DeviceAnywhere de Keynote es técnicamente sólida y fácil de integrar con la plataforma ALM IBM existente de Huawei®, afirmaron Isaac Leyva, TSD A&S Manager y Alejandra Pérez Gómez, Gerente de Servicio de Huawei®. Esta integración nos permite ofrecer soluciones de pruebas de extremo a extremo integrales para nuestros clientes. Se encontró que la integración de Keynote trabajó a la perfección con nuestra plataforma RQM IBM, permitiendo a los equipos para comenzar las pruebas de telefonía móvil eficaz inmediatamente.

Nos enorgullece ser los primeros en implementar la plataforma DeviceAnywhere de Keynote integrada con IBM RQM en la región, especialmente para una compañía de la envergadura de Huawei® México, expresó Sabrina Vazquez Soler, Directora de Practia Consulting, oficina de Pragma en México. Las aplicaciones móviles están creciendo de manera exponencial y es fundamental contar con soluciones que permitan realizar pruebas de manera ágil y eficiente, y con el expertise de una compañía como la nuestra para poder implementarlas con éxito.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?