Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Adventskalender en Villa General Belgrano

Adventskalender en Villa General Belgrano

Con motivo del inicio de la Temporada Navideña, la Dirección de Turismo, Cultura y Eventos de la Municipalidad de Villa General Belgrano confeccionó el Adventskalender o Calendario de Adviento. Se trata de una tradición muy popular en Norteamérica y Europa, símbolo de la estación de Adviento y corresponde a un tiempo de alegría y espera

Este calendario esta conformado por 24 pequeñas ventanas, cajones ó casilleros que al abrirse cada día refleja una sorpresa: esta puede ser una frase, una imagen, hasta un regalo. Hasta el 24 de diciembre la apertura de cada ventana anunciara la llegada de la Navidad.

Los orígenes de la tradición

El calendario de Adviento es una de las tradiciones más joviales de la jornada navideña.

Tiene sus orígenes en el siglo XIX cuando las familias evangélicas colgaban 24 imágenes relacionadas a la Navidad como preparación para la celebración de esta fiesta.

Se dice que una pastora decidió hornear un panque que dividió en 24 pedazos para que su hijo comiera uno cada día, en espera de la Navidad. Mas tarde el muchacho, copropietario de una imprenta, decidió seguir la costumbre de su madre a través del primer “calendario de Navidad”.

En 1908 se imprimió la primera versión del calendario de Adviento, que constaba de 24 ilustraciones con motivos navideños que se cortaban y pegaban sobre una imagen de cartón.

Unos 20 años más tarde, apareció el primer calendario con puertas o ventanas que al abrirlas permitían ver inspiradoras ilustraciones e inesperadas sorpresas.

En este caso, la fachada del Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano se convertirá en un gran Calendario de Adviento, con sus 24 ventanas numeradas que día a día, presentan una imagen navideña. La cita es todos los días a las 20:00 horas con la Campanada del Reloj.

La realización de la diagramación de las ventanas y sus diseños estuvo a cargo de Daniel Gonti, la pintura a cargo de Raúl Torres.