Inicio Empresas y Negocios Aerolíneas Argentinas sumó escáner y rampa en Ezeiza

Aerolíneas Argentinas sumó escáner y rampa en Ezeiza

Aerolíneas Argentinas incorporó un escáner de última generación para monitorear los equipajes que se embarquen en los vuelos y comenzó con la renovación e incorporación de equipamiento para el servicio de rampa en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Escaner último modelo
Según un comunicado de la empresa, la unidad de inspección para equipajes de bodega AEROSCAN 100, fabricada en EE.UU., que significó una “importante inversión por parte de la compañía”, es el modelo más avanzado que existe en el país y sus características permiten un doble escanéo en alta resolución de imágenes y la posibilidad de grabar en audio y video toda la operación en caso de un requerimiento judicial.

El equipo de control puede diferenciar entre materiales orgánicos e inorgánicos que contengan los equipajes y da una alarma cuando detecta un bulto sospechoso.

El escáner adquirido por Aerolíneas Argentinas está montado sobre un trailer de fabricación nacional desde donde es operado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Este equipo de rayos X está homologado por la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos y se ajusta a las normas ISO 9001.

La incorporación de este nuevo equipo permitirá una “mayor seguridad en la inspección de las valijas y bultos y mayor rapidez en el embarque de equipaje lo que redundará en un mejor servicio a sus pasajeros”, aseguraron voceros de la empresa.

La instalación del AEROSCAN 100 en Ezeiza hará factible que el escáner que actualmente funciona en el aeropuerto internacional sea afectado al aeroparque metropolitano para monitorear los equipajes que se despachen en los vuelos regionales que operan desde el Jorge Newbery, ampliando de esta manera los márgenes de seguridad de este último aeropuerto.

Nuevos equipos de rampas
Según anuncó la empresa a través del comunicado de prensa, la renovación e incorporación de equipamiento para el servicio de rampa tiene como objetivo “satisfacer la mayor demanda de trabajo como consecuencia de las nuevas incorporaciones de aeronaves realizada en el último año”.

El plan de incorporación tendrá un duración de dos años 2008-2009 y contará con una inversión de cuatro millones de dólares.

La ampliación de equipamiento del servicio de tierra de las aeronaves comenzó la semana pasada con la llegada de 5 tractores de remolque para carros de equipaje, para destinarlos a distintos aeropuerto del país, los que se suman a los 2 tractores de última tecnología para empuje de aeronaves arribados recientemente, los que ya fueron destinados a los aeropuertos de la ciudad de Ushuaia y Aeroparque Metropolitano.

Además, llegaron dos escaleras motorizadas de pasajeros Wollard- Ford-350 para aeronaves estacionadas en posición remota y seis barras de remolque Clyde .

Todo este equipamiento tiene capacidad de operación para dar servicios a las nuevas aeronaves Airbus A-320 como la que Aerolíneas incorporara la semana pasada, sobre una flota de 6 de estas aeronaves prevista para fin de este año.

También se incremento el número las barras de remolque y carretas de agua potable y aguas negras, aseguró la empresa, para la provisión de agua potable y servicios sanitarios a las aeronaves en las distintas escalas de los vuelos de cabotaje.

Por último, Aerolíneas Argentinas adelantó que en los siguientes meses incorporará 28 escaleras para ascenso/descenso de pasajeros para utilizar en los nuevos A-320, 16 cintas transportadoras de equipaje , 1 camión deshielador para ser usado en zonas de bajas temperaturas, 1 plataforma elevadora (loader) para carga de containers y pallets para aeronaves de fuselaje ancho y 1 arrancador neumático de flujo continúo.