Inicio Empresas y Negocios Exito en nuevas cédulas personales

Exito en nuevas cédulas personales

Con una sobredemanda del 156 % finalizó la colocación de Cédulas Personales 1 de Banco Hipotecario S.A., Fideicomiso Financiero emitido por 60 millones de pesos, llevada a cabo entre los días 17 y 28 de marzo.

En total, se recibieron ofertas por $129.625.534 para una emisión de $50.514.200, lo que representa una sobresuscripción de 2,6 veces.

Asimismo, el precio de los VDF Clase “A” fue de 101,88.- equivalente a una TIR del 11,04%, con una duración de 6,5 meses.

La participación de inversores institucionales y de más de 400 inversores minoristas de una vasta distribución geográfica, da cuenta del significativo interés despertado por este producto.

Las Cédulas Personales son títulos destinados al mercado de capitales local, que se encuentran estructurados a través de un fideicomiso financiero y respaldados por Préstamos Personales, sin mora, originados por Banco Hipotecario S.A.

Al cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y negociarse en el Mercado Abierto Electrónico S.A., los títulos, cuya oferta pública fuera autorizada por la Comisión Nacional de Valores, contarán con un mercado secundario respaldado por el accionar de Banco Hipotecario.

Las Cédulas Personales Serie 1 obtuvieron una calificación de “raAAA” por parte de Standard & Poor’s.

Con una probada trayectoria en securitización de activos, Banco Hipotecario continúa a la vanguardia en inversiones tanto para pequeños ahorristas como para grandes inversores, fortaleciendo el mercado de local de capitales con la emisión de la primera serie de su nuevo papel.