Inicio Empresas y Negocios Afluenta se expande en Latinoamérica

Afluenta se expande en Latinoamérica

Compartir

La compañía de préstamos entre personas desembarca en Perú como la primera plataforma de préstamos colaborativos en afianzarse en la región.


Afluenta (www.afluenta.com)  anuncia su lanzamiento  en Perú, primera etapa de su estrategia de expansión regional, consolidando su posición de primera plataforma de préstamos entre personas en Latinoamérica.

Afluenta inicia sus operaciones en Perú, no sólo como la única compañía de préstamos entre personas en el país vecino sino también inaugurando la categoría de finanzas colaborativas en dicho mercado, al ofrecer una nueva alternativa para invertir y solicitar créditos sin intermediación bancaria.

¨La intención de llegar a nuevos mercados, el buen servicio ofrecido por las sociedades de información crediticia, como así también la falta de alternativas de inversión no bancarias, junto con el insatisfecho reclamo de créditos más accesibles, indican un gran potencial de mercado para Latinoamérica¨, comenta Alejandro Cosentino, fundador y CEO de la empresa. “Cada mercado es un desafío ya que hay que entender regulaciones específicas que requieren de una minuciosa adaptación del modelo a sus requerimientos legales”, finalizó Cosentino.

Afluenta es la primera plataforma de préstamos entre personas en expandirse regionalmente en Latinoamérica. Forma parte de la tendencia internacional de empresas pertenecientes a la economía colaborativa como Airbnb o Uber, reconocidas mundialmente por haber expandido sus fronteras para instalarse en otros mercados que demandan servicios innovadores, a tono con la evolución del uso de las redes sociales y las plataformas de intercambio online, donde el “compartir” es el elemento diferencial y estratégico.

En este contexto, Afluenta es considerada como una de las compañías líderes en la innovación de las finanzas personales en la región, ya que sus servicios apuntan a revolucionar el mercado financiero, haciendo las finanzas más simples, más accesibles y con menores costos que los bancos tradicionales.

En sus tres años de existencia, Afluenta ha experimentado un crecimiento sostenido, llegando a superar la barrera de los $ 50 millones en préstamos, con más de 2.500 créditos otorgados y 1500 inversores operando en el sistema. El lanzamiento en Perú es la primera etapa de su estrategia regional que se completará en los próximos meses con la apertura de operaciones en México y Colombia. Otros países están contemplados durante el 2016.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?