Inicio Empresas y Negocios Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones un 32%

Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones un 32%

La Compañía obtuvo resultados exitosos en el marco de su estrategia de expansión internacional que contempla cruzar fronteras y ofrecer nuevas presentaciones y marcas


Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones de producto terminado en un 32% en los primeros ochos meses respecto al mismo período del año anterior, con un total de ventas de 3.171.900 litros. Este año por primera vez se exportan las marcas Andes y variedades Quilmes.

Desde que comenzó el año, los destinos de mayor crecimiento fueron México (154%), Costa Rica (84%); Honduras (66%), Australia (44%), Brasil (42%); Estados Unidos (28%) e Italia (16%). En estos países, muchos de ellos cerveceros por excelencia, Cervecería y Maltería Quilmes logró insertarse con sus marcas con una ubicación estratégica en las góndolas gracias a su calidad y prestigio. Las marcas que aumentaron esta expansión fueron Quilmes Cristal, Quilmes Stout, Quilmes Bock y Andes.

El plan de posicionamiento internacional que la Compañía implementa este año se basa tanto en la ampliación de su portafolio, como en una determinante estrategia de promoción internacional, que contempla la participación activa en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.

“Nuestro crecimiento a nivel internacional nos estimula a continuar trabajando para ampliar nuestro portafolio de marcas en el exterior, y para llegar a mercados en los que todavía no han probado nuestras cervezas”, destacó Javier Nougues, Gerente de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.

Quilmes en Alemania

Con el apoyo de Fundación Exportar, Cervecería y Maltería Quilmes estuvo presente con un importante stand en Anuga, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo que se realizó del 10 y hasta el 14 de octubre en Colonia, Alemania. Durante esos días, numerosos visitantes degustaron las principales variedades de Quilmes y disfrutaron del verdadero sabor de la cerveza argentina. Cabe señalar que desde fines del año pasado la Compañía exporta de forma directo a Alemania. Nougues comentó “Estar presentes en Alemania, uno de los países más cerveceros del mundo, tanto en elaboración como en consumo per cápita, evidencia la excelente calidad de nuestros productos”.

Cervecería y Maltería Quilmes también participó del Fan Point de Inglaterra, punto de encuentro para los argentinos durante el Mundial de Rugby, ofreciendo sus productos.

Actualmente, Cervecería y Maltería Quilmes exporta a 20 países fuera de la región. Dentro de estos países se encuentran los principales mercados cerveceros como Alemania, Francia, Italia, Japón, México, España, Estados Unidos, Panamá, China y Eslovenia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?