Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Agustín Canapino en el Nascar

Agustín Canapino en el Nascar

Compartir

Luego de la victoria en la primera fecha del Turismo Carretera, Agustín Canapino, el último campeón del TC, viajará el 17 de febrero a Estados Unidos invitado por la empresa 3M. El joven oriundo de Arrecifes presenciará la carrera de Nascar Nationwide y la Nascar Sprint Cup que se correrán esta semana en Daytona, Estados Unidos.

El sábado Agustín Canapino estará presenciando la carrera de Nationwide, y conversando con Jack Roush, dueño del tradicional equipo Roush Racing. Y el domingo estará con Greg Biffle, piloto de la escudería 3M y presenciarán la carrera de Sprint Cup desde los boxes.

Esta es una de las carreras más importantes del año del Nascar pero también es una fecha muy especial para los fanáticos y quienes participan de este circuito, ya que se cumplen 10 años de la muerte del legendario Dale Earnhart padre, quien falleció en esta carrera en el 2001 en la última vuelta.

El fin de semana, el piloto esponsoreado por 3M, Agustín Canapino, se impuso en la primera carrera del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó. Detrás del campeón terminaron Guillermo Ortelli y Mariano Werner.

Trayectoria de Agustín Canapino
Agustín heredó la pasión por los autos de su padre, comenzó su carrera automovilística en 2005, cuando tenía tan sólo 15 años y a los 16 piloteó por primera vez un auto de Turismo Carretera en el Autódromo de 9 de Julio. Luego de ser Campeón en la Copa Megane en 2007 y de coronarse en TC Pista en 2008, siendo el Campeón más joven de la especialidad y obteniendo el Premio Clarín como Revelación en Automovilismo Deportivo; en 2009 Agustín debutó en el TC en el equipo Dole Racing, terminando en el puesto 11º en el campeonato y siendo considerado por la prensa especializada como la revelación de 2009 en el Turismo Carretera. En 2010 se consagró campeón del Turismo Carretera.

Agustín, de 1,85 mts. y 88 kg., es el mayor de 5 hermanos, es fanático de Chevrolet y su ídolo es el gran piloto brasileño Ayrton Senna. En su tiempo libre le gusta ver videos de cuando Senna corría, hacer esquí acuático o practicar en simuladores de autos de competición.

3M y Automovilismo
El vínculo de 3M con el automovilismo a nivel global incluye el esponsoreo de la categoría del Nascar en Estados Unidos. Nascar son las iniciales en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing (“Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie”) y representa actualmente la categoría automovilística más importante de Estados Unidos y la competencia de stock cars (“automóviles de serie”) más importante del mundo.

En nuestro país, desde 2006 3M participa activamente en el Turismo Carretera que representa una verdadera pasión para millones de personas. La presencia de 3M en esta categoría le permitió llegar a todo el país llevando sus productos con fuerza, fidelizando y sumando nuevos clientes, en ferreterías, talleres de reparación del automóvil y casas de productos eléctricos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?