Inicio Empresas y Negocios Ahora Officenet es STAPLES Argentina

Ahora Officenet es STAPLES Argentina

Hace más de seis años que Officenet integra las operaciones de STAPLES, la empresa más grande del mundo de insumos para oficina. A partir de marzo de 2011 unifica su nombre con el de las otras 27 operaciones de la compañía en el mundo: STAPLES. La empresa fundada por dos emprendedores argentinos, analizada como caso de éxito en Harvard cambia su marca, pero no su esencia.

Esta evolución refuerza el compromiso de la Compañía: brindar una solución pensada para empresas y emprendimientos de todos los tamaños, el acceso a las mejores marcas del mercado y la más amplia gama de productos, con el mayor inventario y diferentes canales de compra: teléfono, internet y tiendas. Staples provee desde productos de librería, papelería e insumos de computación, hasta higiene y cafetería para oficinas, tarjetas personales y muebles, entre otros.

“A 6 años de haber comenzado este recorrido, y siendo fieles a nuestra promesa de simplificar las compras para la oficina, tomamos la decisión de dar un gran paso: dejar de usar la marca que tantas satisfacciones nos dio para abrazar la misma que usamos en todo el mundo. Nuestro desafío hacia delante es aprovechar las mejores prácticas de Staples manteniendo el estilo cercano que nos llevó a brindar el mejor servicio de la Argentina”, afirma Leo Piccioli, Gerente General de Staples.

Recientemente, la compañía Staples presentó su nuevo sitio web para facilitar la experiencia de compra de manera interactiva e inteligente. Con el rediseño, la empresa líder en insumos de oficina espera crecer 50% en la venta por Internet en los próximos 8 meses. La orientación a las necesidades del cliente es una de las claves del nuevo sitio. El objetivo central fue “hacer más simple la compra” poniendo a disposición del usuario herramientas sencillas y efectivas para encontrar en forma instantánea aquello que está buscando. Para ello se realizó un estudio de usabilidad que permitió identificar las oportunidades en la utilización de un site de e-commerce, ya que el desafío principal era minimizar la cantidad de clicks que un usuario debe realizar para llegar al producto que quiere comprar. El desafío fue importante, ya que en promedio un cliente compra 8 productos en cada visita.

Como parte de la campaña, Staples presentó en youtube una pieza creativa con historias de oficina donde cada usuario interactúa con los protagonistas y elige la resolución de la situación: “peligrosa”, “desesperada” y “simple”. Los cortos pueden seguirse a través de www.youtube.com/Stapleslatam.

Algunos números de Staples en la Argentina

* Más de 6.000 productos distintos vendidos al mes a más de 3.500 clientes.
* En los últimos 5 años, la cantidad de pedidos on line aumentó un 600%
* Productos más vendidos: resmas, abrochadoras, ganchos, clips, adhesivos, bolígrafos y gaseosas.
* Los productos vendidos on line tienen un índice de devoluciones un 45% inferior a los otros canales: 1.5%, contra 2.65%.
* Más de 19.000 respuestas a preguntas frecuentes de clientes.
* Se venden en el país 192.000 resmas de papel por día. Staples vende 8.000 resmas por día, del cual el 99% es fabricado con cultivos anuales (caña de azúcar)
* Staples vende 190.000 clips por día. Unidos, equivalen a una cadena de 6 kms diaria.
* Los días viernes hay un 10% menos de pedidos que el resto de la semana
* El 35% de los pedidos on-line son cargados entre las 15.00 y las18.00 (13% de 16.00 a 17.00)
* En este momento, Staples Argentina da crédito por $20.000.000 a 4.500 empresas.
* A todas las PyMEs Staples Argentina les otorga 30 días de crédito o hasta 40, si pagan electrónicamente.
* Staples Argentina tiene 272 impresoras instaladas en PyMEs GRATIS, con el compromiso de compra de insumos por seis meses. Es la campaña “Sin letra chica”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?