Inicio Empresas y Negocios Ahora quieren extender el boicot a la papa, la calabaza y el...

Ahora quieren extender el boicot a la papa, la calabaza y el pollo

Tras la buena repercusión que logró el boicot al precio del tomate, las asociaciones de consumidores, supermercadistas chinos y, pequeños y medianos comerciantes analizarán -durante el fin de semana- la posibilidad de hacer extensivo el sabotaje a la calabaza, la papa y el pollo, a partir de la semana próxima.

El titular de Fedecamaras, Rubén Manusovich, adelantó esa intención y señaló que proyectan “incluir en el boicot a todos los productos que suban de precio más de lo autorizado por el Gobierno”.

“Estamos analizando para el martes próximo iniciar una campaña para que rebajen los precios de la calabaza, la papa y el pollo, similar a la que hicimos esta semana contra el tomate y por la que logramos bajar 300% su precio”, indicó Manusovich.

“No descartamos generalizar el reclamo a todos esos productos (que aumenten su valor más allá de lo acordado) hasta que bajen sus precios, como pasó con el tomate”, advirtió el dirigente. Y agregó que la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), el Centro de Educación al Consumidor (CEC), Fedecamaras y la Cámara de Autoservicios y Supermercados chinos (CASRECH) están “en diálogo permanente” para evaluar el movimiento de los precios de los productos de la canasta básica.

Según Manusovich, la idea de las asociaciones es “acompañar al Gobierno en su lucha contra la inflación, utilizando medidas de fuerza como el boicot”.