Inicio Empresas y Negocios Ahorro energético: mejora económica y ambiental con ventanas de PVC

Ahorro energético: mejora económica y ambiental con ventanas de PVC

Según el responsable del sector Energía del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Mario Ogara, en cada uno de los sectores de consumo (industrial, residencial, comercial y público) se registran ineficiencias y disfunciones que pueden corregirse a partir de la modificación del comportamiento humano y el uso de tecnologías, equipos y artefactos más eficientes desde la perspectiva energética. Los principales consumidores son los sectores industrial y residencial y les siguen los sectores comercial y público.

Además, Ogara asegura que se puede ahorrar energía en magnitudes considerables y que su aprovechamiento representaría claros beneficios para la sociedad, tanto de forma económica, ya que se estaría gastando menos dinero, como ambiental y así reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático.

Los estudios que realizaron el INTI-Energía y otras instituciones en los últimos 20 años demostraron que es posible obtener ahorros cercanos al 20% del consumo registrado en combustibles y energía eléctrica en casi cualquier instalación, sin invertir.

Es por eso, que se pueden realizar distintas acciones para contribuir al ahorro de energía, como por ejemplo sustituir las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas; cerrar los toldos o las persianas; limpiar regularmente al menos dos veces al año los filtros del acondicionador; utilizar las ventanas o el ventilador antes que el aire acondicionado, pero si se lo usa se debe mantener todo cerrado.

Por otro lado, es importante generar un ahorro energético en cuanto a la construcción. En el caso de las viviendas, es necesario, por ejemplo, observar las características térmicas del edificio antes de su compra, ya que una casa bien aislada consume la mitad de energía que una que no lo está. Esto permite mantener la misma temperatura interior. Además, si la vivienda estuvo en uso, es oportuno corroborar las facturas de los servicios de luz y gas para prever el gasto de energía que tiene el inmueble y calcular su impacto futuro.

Asimismo, el aislamiento de paredes y techos protege tanto de las altas temperaturas como de las bajas y de los ruidos. Sin embargo, si la vivienda tiene muchos años de antigüedad, es probable que no posea cámara de aire. Si se aísla interiormente el hogar se puede ahorrar hasta el 50% en calefacción y refrigeración.

Para ello, se puede considerar el aislamiento, por ejemplo renovando los sistemas de ventanas o puertas para disminuir el consumo de energía.

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Los sistemas de ventanas y puertas de VEKA reducen el consumo energético de una vivienda en un 37%, ya que no es tan necesario el uso de la calefacción ni del aire acondicionado.

A su vez, sus modernas instalaciones de producción garantizan una fabricación segura y respetuosa con el medio ambiente y sus sistemas de aberturas permiten reducir la contaminación sonora proveniente del exterior. Son 25% más eficaces en su aislamiento acústico.

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina se encuentra hace 15 años. El objetivo de Veka en el mundo, y en Argentina, es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?