Inicio Empresas y Negocios Ahorro vs Consumo: Una batalla en la que el Consumo lleva la...

Ahorro vs Consumo: Una batalla en la que el Consumo lleva la delantera

El dato concuerda con el estado de ánimo declarado por los europeos y españoles, tanto en lo que se refiere a su situación personal como a la del país en general.

En concreto, la intención de elevar el consumo entre los españoles ha repuntado cinco puntos porcentuales en 2015 respecto al año anterior, hasta alcanzar el 38%. Sin embargo, la intención de aumentar el ahorro ha retrocedido un punto en el último año, hasta quedarse en el 37%.

En Europa, las intenciones de ahorro en 2015 retroceden o permanecen estables por segundo año consecutivo (35% de media este año frente al 37% de 2014), con dos excepciones: Portugal, donde la situación financiera de los hogares ha sido las más perjudicada durante cinco años, y Reino Unido, donde habitualmente existe una débil tasa de ahorro bruto en los hogares.

Así, el aumento del gasto prima sobre las intenciones de ahorro en nueve de los doce países analizados, tres más que el año pasado, e Italia, España y Bélgica alcanzan a Alemania.

El Observatorio Cetelem Consumo Europa 2015, ha sido elaborado a partir de encuestas online realizadas a 8.719 ciudadanos con una muestra representativa de las poblaciones nacionales (18 años y más) de 12 países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.


Fuente: Revista Info Retail.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?