Inicio Motores Audi logra transformar agua en combustible

Audi logra transformar agua en combustible

Audi ha conseguido la fórmula para transformar agua en combustible. El resultado se llama ‘e-diesel’ y aseguran que ‘alimenta’ los coches como el combustible convencional pero sin contaminar. El primero en probarlo ha sido la ministra de educación alemán.


Audi ha conseguido un combustible muy similar a la gasolina pero sin los problemas derivados de esta, es decir, no contaminante e independiente del petróleo.

El ‘e-diesel’ se obtiene de la mezcla de agua, hidrógeno y dióxido de carbono. Aseguran que no deja ningún tipo de huella medioambiental porque el dióxido de carbono que se utiliza se obtiene del que ya está en circulación por la atmósfera y, al consumirse, emite la misma cantidad de CO2 que se utilizó para su creación.

Segun Autobild, La marca alemana ha dado conocer los datos del proceso de creación del ‘e-diesel’. Parece que lo primero es separar el oxígeno y el hidrógeno que contiene el agua, para lo que utilizan procesos de eletrolisis a más 800 grados de temperatura. Después, el hidrógeno y el dióxido de carbono se transforman en reactores de síntesis, de los que resulta un hidrocarburo sintético denominado ‘crudo azul’. Por último y tal y como sucede con el diésel, el hidrocarburo resultante es refinado para poder ser utilizado en los coches. Asi se obtiene el combustible fabricado con agua.

Audi presentó su combustible hecho a base de agua en Alemania. Necesitaba un ‘voluntario’ para demostrar su eficacia y el elegido ha sido la ministra de Educación alemana, que llenó el depósito de su coche oficial, un Audi A8 3.0 TDI, con ‘e-diesel’. De momento, no ha habido quejas.

El nuevo combustible verde se fabrica en la planta que la marca de lo aros tiene en Dresden (Alemania). El único inconveniente (porque dados sus componentes no debería ser caro) es que, de momento, no llegará a las expendedoras ya que Audi sólo podrá fabricar 3.000 litros en los próximos meses.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?