Inicio Bon Vivir Turismo Air Europa inauguró su ruta al corazón de Cataratas del Iguazú

Air Europa inauguró su ruta al corazón de Cataratas del Iguazú

La compañía española Air Europa ha inaugurado este vienes su nueva ruta entre Madrid y Puerto Iguazú. La última conexión internacional del destino argentino había sido a Rio de Janeiro, que dejó de operarse en 2014.

La aerolínea operará dos frecuencias semanales en aviones Airbus A330-200, hasta mediados de octubre, y luego se usará un Boeing 787. Los lunes habrá vuelo Madrid-Iguazú directo, regresando el mismo día con una escala en Asunción del Paraguay (Iguazú-Asunción-Madrid). Los viernes el recorrido será Madrid-Asunción-Iguazú, nuevamente con una escala en Paraguay para luego partir directo a Madrid desde Iguazú.

“Esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, en 9 horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid”, destacó Gustavo Santos, Secretario de Turismo argentino, y agregó que “el 80% de los primeros diez vuelos está vendido, y este primer viaje llegó completo, en tanto que las reservas para los primeros seis meses superan el sesenta por ciento”.

En palabras de Jose María Arruba, Ministro de TUrismo de Misiones, esta nueva ruta “será muy bueno para los europeos, porque podrán pensar en una escapada a Sudamérica para llegar a un destino de naturaleza en pocas horas”

El Ministerio de Transporte de Argentina ha explicado que la explotación de esta nueva ruta desde y hacia Puerto Iguazú, con destino Madrid, se da en el marco de la renovación del Cuadro de Rutas del transporte aéreo que rige entre Argentina y España. Además, el acuerdo habilita la explotación de rutas desde cualquier punto de España a Iguazú y viceversa.

A partir de esta actualización, las empresas aéreas designadas por los dos países podrán explotar la ruta Puerto Iguazú-Madrid contando con Paraguay como punto intermedio. Así, luego de más de 20 años, se suma una nueva ruta internacional de carácter regular que une un destino del interior con otro continente.

Con esta ruta de Air Europa, son 52 las conexiones que tiene Argentina sin pasar por Buenos Aires.

Obras en aeropuerto de Iguazú
El año pasado el aeropuerto de Iguazú superó el millón de pasajeros, por primera vez en su historia, para seguir en crecimiento, se están realizando obras de ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros por un monto de 3.000 millones de pesos (US$ 67 millones).

“Pasamos de un aeropuerto de 8 mil metros cuadrados a 20 mil…para darle más confort a los pasajeros y para que cuando lleguen a Iguazú vean la imagen de Misiones, de Argentina. Si seguimos en este camino vamos a crecer el doble y tendremos más vuelos al mundo”, declaró el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La terminal aérea se extenderá de 8.600 a 14.000 metros cuadrados, tendrá tres pisos, el último ocupado por oficinas administrativas y de empresas prestadoras de servicios aeronáuticos. Se ampliará el hall de partidas y el de arribos, el sistema de manejo de equipaje, los sectores de embarque de cabotaje e internacional y las áreas de control.

También habrá una confitería y un salón vip. La terminal tendrá 26 puestos de check-in, y 10 máquinas para self check-in, lo que reducirá a la mitad los tiempos de espera de los pasajeros. Se incorporarán 4 nuevos puentes fijos y se agregarán dos mangas a las existentes. Complementariamente a esta obra, se está renovando el sistema de balizamiento, se están reconstruyendo las calles de rodaje y ampliando la plataforma comercial. Además, se está ampliando el estacionamiento con lugar para 396 vehículos, se está ordenando los flujos de circulación con nuevas calles internas.

Asimismo, se está empezando a construir una nueva planta de tratamiento cloacal y a fin de este año comenzará la ampliación de la plataforma que hoy tiene 5 posiciones para los aviones y, luego de la obra, tendrá 7 posiciones, lo que permitirá el crecimiento de la capacidad operativa del aeropuerto.

Fuente:
Hosteltur

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?