Inicio Tecno Tendencias tecnológicas para negocios en 2019

Tendencias tecnológicas para negocios en 2019

Invertir en tecnología suele traer ventajas competitivas para los negocios. Aquí, agenda identifica las tendencias en productos y tecnología que están emocionando a los líderes de negocios en 2019.

Mejor conectados
Entre los desarrollos futuros en tecnología más anticipados está la llegada del 5G, prometiendo descargas más rápidas y capacidad mejorada a lo largo de las redes móviles.

Permitiéndole a más dispositivos el estar constantemente conectados, algunos sugieren que hasta podría reemplazar al WiFi, ya que la señal será lo suficientemente fuerte como para proveer acceso a internet de alta velocidad a todos los dispositivos en un hogar o negocio.

Mientras se progresa, existen opiniones contrarias en cuanto a cuándo el 5G estará disponible para los consumidores. Más allá de la emoción, nadie ha lanzado una red 5G aún.

En luz de eso, puede parecer raro que el 6G ya se esté discutiendo, pero equipos en China y Holanda están trabajando en eso, y los desarrollos tienen el potencial de cambiar el internet para siempre.

Los expertos anticipan que el 6G podría trabajar con computación cuántica para formar la estructura de una “internet cuántica” completamente conectada. Aunque la computación cuántica misma todavía es hipotética, la capacidad de esa tecnología podría mejorar no solo la comunicación humana, sino también la comunicación entre máquinas.

“La computación cuántica llevará a los negocios, a la ciencia y a los gobiernos hacia adelante en formas nunca antes vistas, resolviendo problemas que son muy complejos para los sistemas computacionales de hoy,” dijo la empresa canadiense de computación cuántica D-Wave.

En la mira
• A medida que la salud mental y física se vuelven más prevalentes, también lo ha hecho el incremento en accesorios, incluyendo aquellos que monitorean las reacciones físicas al ejercicio, descanso y estrés. TouchPoints apunta a irrumpir en las respuestas usuales del usuario al estrés enviando vibraciones que ralentizan el ritmo cardíaco. Se basa en una técnica bilateral de simulación comprobada para reducir los niveles de cortisol y ayudarte a concentrarte.

• LG ha lanzado una versión actualizada del accesorio CLOi SuitBot, el cual sostiene tu cintura para reducir el estrés al levantar peso y estirarte. Para esto, permite una extensión de 50 grados y una flexión de 90 para tu cadera, activándose cuando te inclinás a un ángulo de 65 grados y desactivándose cuando te enderezás. El robot opera por cuatro horas con una sola carga, y se recarga en una hora.

• El nuevo Space Monitor de Samsung incluye un soporte completamente integrado que se sujeta a tu escritorio, liberando espacio. Un discreto sistema de administración de cables acomoda los cables de energía y HDMI dentro del soporte para tener un escritorio libre. El soporte puede desaparecer detrás del monitor, pudiendo ser fácilmente reajustado para comodidad del usuario, o empujado contra una pared cuando no está en uso.

Aceleradores y barreras de crecimiento
Pensando en ingreso y ganancias operativas, le pedimos a empresas que rankeen sus cinco barreras y aceleradores del crecimiento de entre 20 categorías:

• La tecnología es tanto el 1er. acelerador (37%) como la 1er. barrera (38%) para las empresas del Reino Unido.

• Sólo el 55% de las empresas cree que su equipo de liderazgo tiene la habilidad de apalancar o superarla. La tecnología también fue citada como el área número uno de inversión para el crecimiento para todas las empresas con un 50%.