Inicio Logística Air France coquetea entre Iberia y Alitalia

Air France coquetea entre Iberia y Alitalia

Según el Financial Times, Air France-KLM está estudiando la posibilidad de una fusión con Iberia o Alitalia, según reconoció en una entrevista el consejero delegado de la aerolínea surgida de la unión entre la gala Air France y la holandesa KLM, Jean-Ciryl Spinetta.

“El proceso de consolidación no ha finalizado, habrá más pasos”, asegura Spinetta. Sobre Iberia, el ejecutivo explica que “está en buena forma, pero entiendo que los accionistas y el equipo gestor piensan que la consolidación es inevitable y que es mejor anticiparse que esperar y tener que actuar en una situación más difícil”.

El consejero delegado de Air France-KLM reconoce contactos “informales” con socios financieros españoles, pero asegura que no han entablado conversaciones con la aerolínea española. “Estamos en la fase de evaluación de una potencial cooperación con Iberia.

En cuanto a Alitalia, cuyo intento de privatización por parte del Gobierno italiano fue un fracaso, Spinetta considera que está atravesando “dificultades económicas muy serias”, por lo que es necesario tomar una decisión “rápidamente”.

El directivo apunta que no acudieron a la subasta por Alitalia porque los términos de la misma no eran viables, pero estima que “el mercado italiano es muy fuerte. Tiene mucho tráfico tanto de negocios como de turistas. El potencial es muy alto”.