Inicio Bon Vivir Turismo Airbnb se hundió aún más en su espiral de números rojos en...

Airbnb se hundió aún más en su espiral de números rojos en el último trimestre de 2019

Airbnb se hundió aún más en su espiral de números rojos en el último trimestre de 2019

En el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019 Airbnb habría acumulado unas pérdidas operativas de 276,4 millones de dólares (casi la mitad que en el mismo periodo del año anterior).


Durante el último año Airbnb, lejos de recortar los números rojos, los habría agravado. En el último trimestre del año las pérdidas operativas de la famosa plataforma de viviendas vacacionales se habrían multiplicado por dos, según Bloomberg.

De acuerdo con una fuente cercana a la compañía consultada por Bloomberg, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019 Airbnb habría acumulado unas pérdidas operativas de 276,4 millones de dólares (casi la mitad que en el mismo periodo del año anterior, cuando a la compañía se le fueron por el desagüe 143,7 millones de dólares).

Teniendo en cuenta que la salida a bolsa de Airbnb está programada en principio para este año, la noticia de que se hayan agudizado sus números rojos no se produce precisamente en el mejor momento.

Además, la crisis del coronavirus, que se está cebado particularmente con el ramo turístico, no está reflejada en las preocupantes cifras de las que se hace eco Bloomberg.

Ajena a los problemas parece, por otra parte, la facturación de Airbnb, que en el cuarto trimestre de 2019 habría protagonizado una escalada del 32% hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares.

Sobre los números publicados por Bloomberg Airbnb ha eludido hacer cualquier declaración al respecto.

Airbnb es una startups más valiosas del mundo y está actualmente presente en 81.000 ciudades y en 191 países diferentes. Desde su fundación en 2008 Airbnb ha volcado en sus arcas 4.400 millones de dólares procedentes de 16 rondas de financiación.

Fuente: Marketing Directo