Inicio Tecno AKTIO anunció un crecimiento del 52,36% en la región durante 2010

AKTIO anunció un crecimiento del 52,36% en la región durante 2010

AKTIO, distribuidor mayorista de valor agregado de tecnología líder en la provisión de soluciones de negocios basados en herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo, anunció en el marco de su KICK OFF 2011 que su índice de crecimiento en Argentina, Chile y Uruguay alcanzó el 52,36%.

Entre los objetivos alcanzados por la empresa durante 2010 se encuentra, no sólo un marcado crecimiento y expansión regional, sino también una consolidación del negocio gracias a la performance exitosa de sus socios de negocio. Para el 2011, los objetivos de crecimiento proyectados son superiores al 40%, alineado con el desarrollo económico que está experimentando la región de Latinoamérica.

En este aspecto, durante el KICK OFF realizado en Argentina, Chile y Uruguay, AKTIO premió a los canales que superaron los objetivos de ventas durante 2010, en oferta de soluciones de las marcas líderes del mercado corporativo como IBM, CA, Oracle, Novell y Lenovo.

En Argentina, los canales premiados fueron: Emetech, Gruponet, Worknet y Tecsystem, ascendiendo a la categoría de Platinium Partner, y por otro lado, BGH, Focus, Semper TI, Knowledge Management y Baufest, alcanzaron el nivel de Gold Partner. Por su parte, en Uruguay, la empresa ISA obtuvo el título de Platinium Partner, y Quanam e INFOTECH adquirieron la categoría de Gold Partner. Finalmente, en Chile, la compañía premió a Auctus como Platinium Partner y a las empresas Adexus y Oratech como Gold Partner.

Asimismo, la compañía cuenta con un concurso anual de ventas, AKTIO Excellence Sales Club, el cual premia al Ejecutivo de Venta que obtuvo los mejores resultados en ventas en cada país. Este año los ganadores fueron: Mariano Goris, de Worknet en Argentina; Roque Bukovchak, de ISA en Uruguay; y Marcelo Mendez, de Auctus en Chile.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos con el crecimiento obtenido por AKTIO en la región, logrando por tercer año consecutivo un crecimiento de doble dígito. Creemos firmemente que la performance de AKTIO es el resultado de un sólido trabajo en equipo, conformado por nuestros asociados de negocios, nuestros clientes, las marcas y nuestros recursos profesionales”, expresó Leonardo Gannio, Vicepresidente de AKTIO.

AKTIO en Argentina
En lo que respecta específicamente a Argentina, el crecimiento alcanzó el 50.4% y superó aquellas predicciones que anticipaban un incremento del 40%. En tal sentido, al utilizar como índice comparativo las cifras sobre el mercado de informática- que creció entre 6 y 10% en 2010 –, la expansión de la empresa ha sido 9 veces mayor que el promedio de este segmento tecnológico.

Este logro es consecuencia directa del ingreso de nuevos clientes para AKTIO y sus canales, tanto en términos de sector privado (que constituye un 65% de los proyectos realizados) como en materia de sector público, que abarca el 35% restante.

Dentro de este panorama, el ecosistema de AKTIO ha realizado proyectos con entidades de gobierno como la ANSES, Gobierno de Santa Fe, Poder Judicial de Mendoza, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. También, participó del programa del Gobierno Nacional, Conectar Igualdad. Por otro lado, en el ámbito privado la compañía incorporó clientes de envergadura como Swiss Medical, Farmacity, y Grupo Megatone en sus diversas filiales a través del país.

“En el ámbito comercial, estaremos profundizando nuestra participación en el segmento de Gobierno, Entidades Financieras, Retail y Manufactura. En el aspecto profesional, es nuestra intención la de comenzar a realizar intercambios de recursos humanos entre países a efectos de desarrollar planes de carrera para nuestro equipo alineado a nuestro crecimiento regional”, finalizó Leonardo Gannio.