Inicio Tecno AKTIO realiza su tradicional Kick Off 2014 y anuncia un 48% de...

AKTIO realiza su tradicional Kick Off 2014 y anuncia un 48% de crecimiento en la Región SSA

AKTIO, empresa de tecnología líder en la provisión de soluciones tecnológicas de negocios basadas en herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo a nivel regional, organiza su tradicional Kick Off 2014, la edición 11va del encuentro anual de negocios con el objetivo de promover el intercambio junto a sus socios en toda la región.

AKTIO Kick Off 2014 se realizó el 3 de abril en Colombia, el 8 en Chile, el 9 en la Argentina y el 11 en Uruguay. El encuentro de negocios contó con la presencia de directivos de Grupo Ação, socio de AKTIO, y la participación como oradores de los principales ejecutivos de IBM, Oracle, y EMC.

En el año del mundial y bajo el slogan AKTIO Team, la empresa presenta sus resultados de negocios para la Región SSA (mercados de habla hispana), donde creció un 48.4%. En 2013, la empresa en los países hispanoparlantes de la región, logró representar el 30% de la facturación Global del Grupo AÇÃO.

En términos de expansión en Latinoamérica, AKTIO abrió recientemente oficinas en Perú y Ecuador. De este modo, la compañía amplió su alcance para difundir el completo portfolio de soluciones de negocios y servicios a sus partners, aliados y clientes finales.

Sobre las perspectivas para 2014, Leonardo Gannio, Vicepresidente de AKTIO SSA sostuvo: “Nuestro principal proyecto es profundizar la regionalización de la compañía, con el crecimiento de las sucursales en Perú y Ecuador que se suman a las recientes oficinas inauguradas en Chile. Hemos incorporado un socio regional como EMC y consolidamos el partnership con IBM en Chile. Por otra parte, sumamos a Neoris como socio de negocio, especializándonos junto a nuestras marcas aliadas en mercados verticales, en cinco segmentos específicos: Sector Público, Retail, Servicios Financieros, Medios y Recursos Naturales”.

Sobre los segmentos de mercado, el sector público representó un crecimiento del 45% en la región durante 2013.

Los socios ganadores en la Región
Este año han sido premiados tres socios de negocios en la Región SSA. Estas compañías se destacan por su excelente productividad de negocios, y su aporte en el desarrollo del negocio de AKTIO en estos países, innovando a través de implementaciones líderes junto a los clientes.

En la Argentina, los partners Gold ganadores fueron Unitech, Synthesis, BGH, BPD y Focus. Los partners platinum ganadores fueron GrupoNET, Worknet, Smperti, Emetech, Tecsystem y Alpha.