Inicio Empresas y Negocios Al 88% de los argentinos no le alcanza su salario para los...

Al 88% de los argentinos no le alcanza su salario para los regalos de Navidad

Compartir

Se acerca Navidad, Año nuevo y las ansiadas vacaciones. Con todas estas fechas en puerta los gastos comienzan a afectar el bolsillo de los argentinos, por eso muchos se preparan para hacerle frente a los temidos gastos de diciembre.

Trabajando.com quiso evidenciar cómo hacen los trabajadores para hacer rendir su salario durante este período, ¿les alcanza sólo con su sueldo?, ¿cuentan con alguna ayuda adicional? Para responder éstas y otras preguntas se realizó una encuesta a 3.100 personas.

A la pregunta, ¿te alcanza tu sueldo para comprar los regalos de Navidad?, el 88% de los encuestados dijo que no y sólo el 12% restante afirma poder cubrir sus necesidades.

La mayoría de los trabajadores debe idear diversas estrategias para sortear la compra de regalos. El 45% de los encuestados realiza las compras con tarjeta de crédito, un 38% destaca que sacrifica otros gastos para poder acceder a ellos, un 6% debe pedir un préstamo en el banco o en su trabajo, en tanto el mismo porcentaje ahorra durante todo el año, finalmente un afortunado 5% le alcanza su sueldo sin necesidad de endeudarse.

A la hora de considerar cuánto gastarán las familias argentinas para Navidad, un 58% asegura que menos de $500 pesos, un 34% entre $500 y $1000, un 6% entre $1000 y $2000 y el 2% restante gastará más de $2000.

En cuanto a los beneficios que otorgan las empresas a la hora de ayudar a sus trabajadores en estos gastos de fin de año, los resultados son poco alentadores, ya que el 88% de los encuestados asegura que no recibe dinero extra, en tanto, a un 9% le dan una canasta de Navidad, un 2% recibe bonos para complementar los gastos navideños, a un 1% le otorgan convenios y descuentos con locales o shoppings.

“En vista de los resultados de la encuesta, el desafío que tienen los trabajadores argentinos es ser ordenados y planificarse durante todo el año para este tipo de gastos, de manera de no verse muy ajustados durante estos meses”, destaca Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Molouny agrega: “es necesario poner en la balanza cuáles son los ítems que más nos importan como familia, los regalos navideños, las vacaciones, la celebración del nuevo año, etc. Ese es el objetivo final y para ello es necesario reducir los gastos de algunas fiestas para priorizar otras, teniendo en cuenta el presupuesto total que se tiene para ello. Lo ideal es evitar endeudarse durante estas celebraciones”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?