Inicio Tecno alaMaula crece en América Latina

alaMaula crece en América Latina

alaMaula, la red de sitios locales de clasificados online para usuarios de América Latina, continúa el proceso de consolidación de sus operaciones en la región tras el anuncio de su adquisición por parte de eBay Classifieds Group, en junio de este año.

En un período de dos meses, la empresa creció un 60% en visitas dentro de ciudades clave como Córdoba en la Argentina y Bogotá en Colombia. Además, las publicaciones de anuncios clasificados en la red aumentaron un 25%. “Nuestras proyecciones para fin de año son alentadoras y esperamos un incremento del 50% en el total de avisos publicados, además de alcanzar una posición de liderazgo en Córdoba y Bogotá”, comentó Diego Noriega, gerente general de alaMaula.

Otros indicadores que muestran el desarrollo del negocio de la empresa son el tiempo promedio de permanencia en el sitio, que en Córdoba se ha incrementado el 65% en los últimos dos meses hasta llegar a 4 minutos; y las páginas vistas por usuario, que en Bogotá aumentó 25% en el mismo período de tiempo.

Como parte de su estrategia de crecimiento, alaMaula ha desarrollado el negocio de clasificados en el mercado vertical Vehículos. En ese sentido, ha reforzado su equipo interno y está trabajando junto con los principales actores del sector (concesionarias de autos, motos y náutica, cámaras de comercio, entre otros) para poder ofrecer a los usuarios un espacio gratuito para publicar sus avisos.

“El compromiso de alaMaula es continuar proveyendo una plataforma líder en clasificados gratuitos para los consumidores de toda América Latina, que les permita conectarse localmente y publicar anuncios múltiples y de gran calidad. Además, nos valemos de la experiencia de eBay Classifieds Group para optimizar el negocio a través de las implementación de sus mejores prácticas en el mercado de los clasificados”, comentó Noriega.

Entre las acciones que la empresa planea para el último trimestre de 2011, se destacan el lanzamiento en noviembre de su sitio Web en plataforma móvil, la optimización de la estructura del vertical Vehículos y la presentación de campañas publicitarias en medios locales de la Argentina y Colombia.

La adquisición de alaMaula, un sitio online de clasificados con presencia en los grandes mercados de América del Sur y América Central, fue anunciada en junio de este año y significó la expansión de eBay Classifieds Group hacia América Latina. Con la incorporación de alaMaula a la red, eBay Classifieds Group obtuvo una efectiva puerta de entrada en América Latina, con una marca local ya existente y muy reconocida.

Lanzada en febrero de 2010 y con base en Córdoba, Argentina, alaMaula (www.alamaula.com y sus sitios asociados) fortalece aún más el portfolio líder a nivel mundial en sitios web de clasificados de eBay Classifieds Group, que ya incluye a BilBasen, dba.dk, eBay Classifieds (eBay Anuncios, eBay Annunci, eBay Kleinanzeigen), Gumtree, Kijiji, Marktplaats, mobile.de y Rent.com. El grupo, que se focaliza en ofrecer experiencia local hecha a medida en sus sitios de clasificados, ahora está presente en más de 25 países y 1000 ciudades.