Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ferrer, Almagro y Verdasco: la Armada Española desembarca en la Copa Claro...

Ferrer, Almagro y Verdasco: la Armada Española desembarca en la Copa Claro 2012

Los dos Top-10 David Ferrer (5º ATP) y Nicolás Almagro (9º ATP y actual campeón) y Fernando Verdasco, confirmaron hoy su participación en la Copa Claro 2012, al mismo tiempo que CLARO, la empresa líder en comunicaciones móviles de la Argentina, anunció la extensión por tres años más del acuerdo de patrocinio con los organizadores de la COPA CLARO. La duodécima edición del único torneo del ATP World Tour que se juega en nuestro país, se celebrará del 18 al 26 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Hoy es un buen día para el tenis argentino. Estamos encantados de presentarnos aquí junto a Claro para confirmar la continuidad de nuestro trabajo juntos, para hacer de la Copa una de las citas deportivas internacionales más importantes del calendario de la Argentina”, comentó Miguel Nido, organizador del torneo. “Y hemos querido reforzar este acuerdo de tres años anunciando hoy la participación de tres de los mejores tenistas de polvo de ladrillo del mundo: los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. Aspiramos a contar en la próxima edición la lista de participantes más atractiva que hayamos tenido nunca en Buenos Aires”.

Para los representantes de la empresa Claro ésta sigue siendo una cita importante. “Se acerca una nueva edición de la COPA CLARO y descontamos que va a ser una semana a puro tenis en la Ciudad de Buenos Aires. Un evento deportivo que convoca a miles de personas con la participación de tenistas del Top-10 y donde Claro vuelve a estar presente en el deporte. Como empresa número uno en telecomunicaciones del país, invitamos a que todas los fanáticos de este deporte estén conectados compartiendo sus experiencias e imágenes a través de las redes sociales e internet; podrán estar todos juntos en todos lados, todo el tiempo”, expresó Víctor Cortés, Director Mercado Empresas de Claro.

Ferrer regresa, Almagro repite y Verdasco se estrena
La organización aprovechó también esta jornada para anunciar los primeros tres nombres ilustres que participarán en el torneo. “Volver a contar con David Ferrer, tras su ausencia el año pasado, nos ilusiona mucho porque, una vez más, está realizando una temporada impecable y se ha asentado en el quinto puesto del ranking mundial justo por detrás de Djokovic, Nadal, Federer y Murray, y se clasificó para el Masters”, comenta el director del torneo, Martín Jaite.

Para el ex tenista, contar también con el vigente campeón y Verdasco, es otro de los alicientes. “Nico comenzó, con su victoria aquí este año, su ataque al Top-10 y está demostrando que pertenece con todo derecho a ese grupo privilegiado y espero que termine clasificándose a la Masters Cup de Londres. Y Fernando Verdasco será una de las grandes novedades en febrero. Fer es un gran jugador y nunca ha estado en el torneo. Su última visita fue durante la final de la Copa Davis Mar del Plata; así que estoy seguro de que los fanáticos argentinos volverán a disfrutar con su tenis”, añadió Jaite.

Los protagonistas declararon estar muy ilusionados por estar en Buenos Aires. Ferrer comentó desde Alicante, donde prepara su participación en el Masters 1000 de París y la Copa Masters de Londres, que “sentí mucho no haber podido defender mi título este año en Buenos Aires, pero estaré allí el próximo febrero para recuperar ese trofeo que es tan especial para todos los tenistas. Estoy cumpliendo mi mejor temporada y espero mantenerme”.

A Nicolás Almagro, pensar en Buenos Aires siempre le trae buenos recuerdos. “Estoy completando una de mis mejores temporadas y gracias a mi victoria en Buenos Aires di un paso importante en el ranking y ahora miro de reojo la posibilidad de jugar por primera vez con los ocho mejores tenistas del mundo en Londres, a final de temporada. Tengo muchas ganas de volver en febrero y jugar mi mejor tenis y defender el título que será muy duro, porque la lista de participantes siempre es de lo mejorcito del año en el circuito”, comentó desde Valencia, donde se entrena a las órdenes de Antonio Martínez Cascales, entrenador de toda la vida de Ferrero.

La primera novedad con respecto a otras ediciones anunciada por la organización, es Fernando Verdasco. “Tengo grandísimos recuerdos de mi última visita a Argentina para la final de Copa Davis. Sé que el torneo está genial y que la ciudad ofrece grandes oportunidades para disfrutar, así que espero llegar en gran forma para dar batalla en la Copa Claro”, comentó sobre su visita al certamen. El madrileño disputó el torneo en 2004, en aquel entonces denominada Copa AT&T, cuando perdió con el francés Gasquet en primera ronda.

La undécima edición de la Copa Claro se disputará una semana más tarde de lo habitual: será entre el 18 y el 26 de febrero de 2012 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá 600.000 dólares en premios y puntos ATP. La venta de entradas se iniciará en noviembre.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?