Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Alapar y CERE lanzan HorseRun Carrera

Alapar y CERE lanzan HorseRun Carrera

Los próximos 13, 14 y 15 de diciembre en Cazón, Partido de Saladillo, sito en ruta 205 KM 170, provincia de Buenos Aires se lanzará HorseRun organizado por Alapar Argentina y CERE (Centro de Rehabilitación Equina).

HorseRun Carrera es una unidad de negocios cuyo objetivo es atender las demandas de jinetes y propietarios de caballos promoviendo la tenencia responsable, concientizando sobre las capacidades físicas y la salud de cada animal y adecuando el entrenamiento para lograr una vida con mayor capacidad deportiva para los caballos.

Acerca de Cazón

Eduardo Beccar Varela y Mercedes Tapia, buscando un lugar para establecer su centro de entrenamiento y rehabilitación, encontraron que en la zona de Cazón y Toledo se cumplía el principal requisito para entrenar caballos, suelo arenoso firme y cantidad infinita de caminos tranquilos para desarrollar circuitos de entrenamiento.

Eduardo es Cirujano Ortopédico Equino, y profundizó la búsqueda de la mejora en la crianza y alimentación como medicina preventiva, Mercedes es veterinaria equina enfocada al deporte, su pasión, los caballos. Una vez establecidos en Saladillo quisieron compartir con todos los entusiastas del Endurance estos maravillosos circuitos, entonces en diciembre del 2004 diseñaron un circuito partiendo de Cazón para presentar el lugar a los competidores de otras zonas.

El circuito impactó por la belleza del lugar y la calidad de los caminos. A partir de ahí empezaron a soñar con tener un centro de competencias de Endurance, comparable a los mejores centros del mundo, hasta que consiguieron un grupo de inversores que los apoyó para la realización de boxes y comodidades para gente y caballos, así se concluyó en diciembre de 2006 la Villa de Endurance de Cazón y se estrenó la pista con una competencia Internacional de máximo nivel.

Desde entonces, siguen contando con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo y de la Delegación de Cazón para organizar las mejores competencias, y con la inyección de Dolores y Lorenzo de Alapar Producciones completaron el cuadro para meterle más energía que nunca.

Características de Horserun Cazón 2012 (FEI: Federación Ecuestre Internacional)

Fecha: 13, 14 y 15 de diciembre 2012-11-28

Largada: Cazón, Partido de Saladillo, sito en RUTA 205 KM 170, provincia de Buenos Aires

Distancias: 40k novicios, 80k, 120k y 160k FEI

Corredores: 250

Público: 2000 aproximadamente

Organización técnica: Alapar argentina, CERE ( Centro de Rehabilitación Equina)

Veterinaria: Veterinarios FEA

Jueces: nacionales e internacionales

Dispositivo Veterinario HORSERUN 2012

Lugar de atención: VET CHECK

Médicos Veterinarios 6

Remeras Veterinarios

Carpas veterinarias 3

Carteles zona de trote

Para más información:

www.horserun.com.ar