Inicio Empresas y Negocios Alba, junto a Casa Foa 2007

Alba, junto a Casa Foa 2007

Como desde la primera edición, ALBA acompaña como auspiciante a la 24º Casa FOA, que se realizará desde el 21 de septiembre hasta el 18 de noviembre, en la ex – playa de maniobras de la Estación Palermo, ubicada entre las Av. Juan B. Justo, Sta. Fe, Paraguay y Godoy Cruz. El emprendimiento en su conjunto representa un punto clave de transformación del patrimonio urbano. Una adquisición valiosa para un área de la ciudad que actualmente persistía en el olvido, permaneciendo distante del desarrollo que la rodeaba.

ALBA le pone color a Casa FOA
ALBA, líder en el negocio de pinturas argentino, aporta toda la pintura y el color que se requiere para que cobren vida los proyectos participantes de la exposición, acompañando a los profesionales con el asesoramiento de la preparación de las superficies y las amplias posibilidades de uso de los productos y el color, con sus colecciones “Language of Colours – Next Generation”, y las tendencias internacionales, a través de “Colour Futures 2008”.

Como es tradición en todas las ediciones de FOA, la compañía líder en pinturas del país entregará los Premios “ALBA Color para tu vida”, a los proyectos que se destaquen por la utilización del color en armonía con el diseño dentro del espacio, aprovechando el esplendor y espíritu del conjunto. Se distinguirán dos categorías: El uso de las Tendencias Colour Futures 2008 y la Audacia.

A nivel urbano, CASA FOA 2007 representa un desafío especial al ser punto de articulación de dos áreas con identidad propias del barrio de Palermo: Hollywood, meca de las productoras y estudios de TV y Soho, sinónimo de la movida de la moda y gourmet, uniendo arte y diseño, característicos de Palermo.

Luego de más de 25 años de abandono, el predio bajo los viaductos ferroviarios, está conformado por ex–galpones vitivinícolas, talleres de mantenimiento y extensos espacios verdes, que los contienen. Este espacio –que pertenece al ONABE (Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado)- se concesionó hasta el año 2022 a la empresa LOS ARCOS DEL GOURMET, quien tiene proyectado convertirlo en un polo cultural, gastronómico y de servicios, con el fin de recuperar los lugares y sus sentidos: la plaza, el mercado, la calle.

Además, esta nueva propuesta se verá también enriquecida por trabajos a comenzarse en breve, en las Ex – Bodegas Giol. Las mismas han sido adjudicadas al uso del Ministerio de Educación para su transformación en un “polo científico”, en el que se planean entre otras sedes, la del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?