Inicio Tecno Alcatel-Lucent Enterprise lanza enrutador multitarea en Argentina

Alcatel-Lucent Enterprise lanza enrutador multitarea en Argentina

Alcatel-Lucent Enterprise anuncia el lanzamiento de sus nuevos enrutadores de servicios gestionados en Argentina. Destinados a las empresas de todos los tamaños que requieren el transporte de datos de alta velocidad y calidad, con baja latencia y modo manejado, las familias 57 y 58 del Alcatel-Lucent OmniAccess Enterprise Services Router ( ESR ) atienden la demanda de soluciones de servicios gestionados y configuración simplificada para cuidar la WAN (Wide Area Network) de las organizaciones.

Este es un producto innovador que atiende tanto la infraestructura de comunicaciones como los procesos de negocio en la misma plataforma de hardware, que está equipada con un procesador “dual-core”. Los routers OmniAccess ESR poseen alto rendimiento para uso profesional y pueden actuar como un servidor, e interfaz para archivos, impresoras, escáneres, telefonía IP, domótica, eficiencia energética, backup de LDAP ( Lightweight Directory Access Protocol ), y muchas otras formas.

“Nuestra solución es fundamental para la supervivencia de cientos de terminales de telefonía IP en el caso de una filial sin tener acceso al centro”, afirmó Walter Altimora Solutions & Marketing Manager Alcatel-Lucent Enterprise CALA. “Por ofrecer soporte a los protocolos estándares del mercado, atendemos a una extensa gama de posibilidades y podemos, incluso, implantarlo en redes de organizaciones con soluciones de otros fabricantes”.

La familia ESR OmniAccess es capaz de proporcionar conectividad de contingencia sobre redes 3G y 4G, ofrecer puertos para la utilización de servicios de voz, soporta los tradicionales protocolos H.323 y SIP (Session Initiation Protocol), más allá de NOE (protocolo mejorado de servicios de Alcatel-Lucent). Además, los routers de ESR pueden actuar como servidores de comunicación (similar a un IP-PBX), y también se convierten en un servidor de aplicaciones seguros basados en protocolos integrados, lo que proporciona un gerenciamiento unificado que tiene por objetivo simplificar la tarea de proporcionar servicios y su mantenimiento.

Para el almacenamiento de archivos en la nube, los enrutadores proporcionan aplicaciones simplificadas para NAS ( Network-Attached Storage ), con copia de seguridad periódica en la nube para pequeñas empresas y también coordina servicios avanzados NAS junto con el proveedor de la nube. Cómo Web Cache, la solución proporciona almacenamiento local de contenidos web y proporciona un ahorro de ancho de banda WAN mediante el uso de la información previamente visitada. Ya como proxy de video, el OmniAccess ESR permite múltiples y simultáneos streaming de video sin perder calidad, y es compatible con Adobe Flash.

El router ofrece interfaces Wi -Fi y también 4G. Por otra parte, el uso de sus dos ranuras de expansión, una amplia variedad de interfaces pueden ser adicionadas, como VDSL2 , ADSL2 + , G.SHDSL, puertos serie, BRI , SFP , FXS / FXO , E & M , y E1/T1.