Inicio Tecno Alcatel-Lucent Enterprise mejora la nube personal con una nueva solución de aplicaciones...

Alcatel-Lucent Enterprise mejora la nube personal con una nueva solución de aplicaciones como servicios

La división Enterprise de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) está introduciendo hoy una suite de aplicaciones de comunicaciones de negocios y colaboración entregada como servicios (AaaS) para empleados individuales, equipos completos o departamentos de cualquier tamaño, permitiendo a los negocios aprovechar el potencial de la nube para ellos y sus clientes.

Vidas digitales ya no se limitan a un solo dispositivo. Tampoco están definidas por cómo y por qué medios se entrega el contenido. Esta libertad crea nuevas oportunidades. Presentado como una adición alojada en la nube, la OpenTouch Personal Cloud (OTPC) permite a los usuarios finales de la empresa seleccionar las soluciones de comunicación que mejor se adapten a sus necesidades. Las empresas son capaces de desplegar estas soluciones sin experimentar una interrupción en los servicios existentes, además de que no hay costos iniciales ni nuevas tecnologías para instalar. Ofrecida a través de Alcatel-Lucent Enterprise, OTPC ofrece un conjunto de aplicaciones para empresas, según la necesidad de los usuarios. Están diseñadas para ayudar a las comunidades de usuarios a resolver determinados puntos de comunicación en su día a día de la vida laboral.

Todas las aplicaciones OTPC son accesibles vía navegador de internet en PCs o en Mac OS® de Apple, y también vía aplicaciones dedicadas en teléfonos inteligentes y tabletas. Las tres aplicaciones iníciales disponibles en 2014 vía OTPC incluyen:

• OpenTouch Conference – OpenTouch Conference (OTCF) que va más allá de la conferencia tradicional de audio y de las reuniones web. Permite a los usuarios empresariales unirse de manera rápida, y tomar el control de la reunión de manera fácil, así como compartir con un clic vía la nube en cualquier dispositivo. Trabajando con la tecnología de su socio LoopUp, y su popular producto de administración de conferencias y juntas, OpenTouch Conference es un servicio profesional para negocios, con alta calidad como herramienta de conferencia.

• OpenTouch Video Store – Aprovechando el poder del video, OpenTouch Video Store (OTVS) permite a los empleados crear y de manera segura compartir contenido de video como una herramienta efectiva de comunicación para aprender, mejorar la productividad, crear consciencia y mejorar las interacciones entre los empleados. Disponible para contactos externos e internos, OTVS ayuda a contener los costos y da a cada empleado la habilidad de crear, acceder y compartir conocimientos e información. OTVS también es ideal para educación, soporte técnico y para empujar la innovación a través de la compañía.

• OpenTouch Team Share – El creciente monto de datos y documentos disponibles está conduciendo a la necesidad de las empresas de encontrar nuevas herramientas que permitan compartir o sincronizar archivos, la administración de proyectos, y la colaboración de equipos vía la nube. OpenTouch Team Share (OTTS) ofrece una herramienta de clase empresarial para compartir archivos basada en la nube, permitiendo también a los equipos de proyectos compartir, controlar y dar seguimiento a proyectos existentes eficientemente, ganado acceso a la información a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

La solución OTPC también ofrece un sitio web dedicado llamado Personal Cloud Space, una cabina revolucionaria basada en la web donde los socios de negocios y clientes llevan a cabo la administración de sus cuentas. A través de Personal Cloud Space, los administradores de clientes designados pueden crear nuevas cuentas de usuarios a empleados, cambiar las configuraciones de usuarios y modificar las opciones para que tengan acceso, así como finalizar el acceso a usuarios. Los administradores también tienen acceso al consumo de la aplicación por parte de la compañía, y pueden ver quién está usando el servicio, predecir los costos y tomar medidas para permanecer dentro del presupuesto. En todas estas formas Personal Cloud Space permite a los clientes monitorear el uso de sus aplicaciones personales en la nube.

Los beneficios de OpenTouch Personal Cloud Solution que llegan a través de la empresa:

• Empleados y equipos son capaces de hacer frente a las necesidades de comunicación seleccionando las aplicaciones que cubren los requerimientos de los negocios con un mínimo de involucramiento de TI.

• Departamentos de TI entregan servicios a las comunidades de usuarios de un rango de aplicaciones de comunicaciones pre aprobadas desplegadas como una capa superior en cualquier sistema existente, esto no requiere capital de inversión o entrenamiento y no interrumpe otros servicios.

• CIOs y CFOs aprecian que aplicaciones Personales en la Nube puedan ser entregadas en la infraestructura existente de comunicaciones, protegiendo el flujo de caja, prediciendo los costos excepcionales y con opciones de pago por uso, así como cambiando el CAPEX a OPEX.

La oferta de OpenTouch Personal Cloud estará disponible globalmente empezando con un grupo de socios de negocios adoptándola de manera temprana en Australia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?