Inicio Empresas y Negocios Aldo Ferrer advierte que “hay problemas en la administración de la macroeconomía”

Aldo Ferrer advierte que “hay problemas en la administración de la macroeconomía”

El economista Aldo Ferrer advirtió que “hay problemas” en la “administración de la macroeconomía que hay que fortalecer para recuperar estabilidad y aliviar la insuficiencia de dólares”.

“Hay pescadores de río revuelto, y lo que hay que evitar es que el río esté revuelto”, ilustró Ferrer, en diálogo con radio Rivadavia, sobre la presencia de especuladores que, según alega el Gobierno, atentan contra los precios y la economía.

El ex embajador en Francia consignó que “la principal causa de la inflación es cuando la sociedad tiene expectativas de que la cosa está complicada, y se refugia, como lo hace históricamente, en el dólar y ajustes preventivos de precios”.

Agregó que “en ese escenario, cuando se plantea la incertidumbre, aparecen los especuladores, que en cierto momento tienen una participación importante en la realidad” de los precios y la economía.

Uno de los mentores del Plan Fénix, conformado por especialistas de la UBA, agregó que “la estructura del mercado no explica los saltos en la tasa de inflación”.

Para Ferrer, cuestiones como el atraso cambiario, las expectativas negativas, la fuga de capital y la inflación, “allí hay todo una serie de problemas de la administración de la macroeconomía que hay que fortalecer para recuperar estabilidad, aliviar la insuficiencia de divisas y volver a crecer”.

“Ese cambio de situación creo que no fue suficientemente advertido” por las autoridades nacionales, explicó el economista tras referirse a la problemática que exhiben la industria con motivo de su crecimiento y la demanda de insumos tecnológicos, productos intermedios y también bienes de capital del exterior, según consignó DyN.

Según Ferrer, en los últimos años “el Gobierno siguió con la política de inyectar gasto público en una economía que operaba en altos niveles de capacidad: dejó atrasar el tipo de cambio y esto fue configurando un escenario de expectativas muy negativas, que estimularon la fuga de capital y la inflación”.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?