Inicio Salud y Belleza ¿Alergia al preservativo? Un problema del pasado…

¿Alergia al preservativo? Un problema del pasado…

Por: Patricio Gómez Di Leva, Sexólogo del Departamento de Educación Sexual de preservativos PRIME Argentina.

La alergia se define como una respuesta inapropiada, o exagerada, del sistema inmunológico frente a sustancias que el sistema inmunitario de algunas personas reconoce como nocivas y que, en la mayoría de las personas, no causan ninguna reacción. A esta sustancia se la denomina alérgenos, y entre ellos los más habituales son el polen, los ácaros o picaduras de insectos, pero no son los únicos.

Cuando la alergia es al preservativo las cosas se complican bastante, sobre todo cuando no se tiene una relación estable donde poder utilizar otro método anticonceptivo. Si se tiene en cuenta que el preservativo es el único método anticonceptivo que, además, previene la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, las cosas se complican aún más.

Durante mucho tiempo se creyó que la alergia al preservativo era una excusa para no usarlo, pero hoy se sabe que, tanto hombres como mujeres, sufren de este tipo de alergia. En las mujeres puede provocar hinchazón, picor de la vulva e incluso malestar general, y en el caso de los hombres los síntomas son similares.

Pero en este planteo hay una confusión, la alergia no es al preservativo, es al látex, material del cual están construidos la mayoría. Este es un problema que en el mundo se resolvió cuando se comenzaron a fabricar preservativos de otros materiales.

En nuestro país, recientemente, Prime comenzó a fabricar preservativos elaborados con Poli-Isopreno, creando la línea Skyn. De esta manera, no solo se resolvió el problema de las personas que sufrían de esta alergia. Fueron muchos los que lo probaron y descubrieron que les resultaba más cómodo que los tradicionales preservativos de látex.

Hasta hace un tiempo preservativo era sinónimo de látex, pero ya no es así porque hay otra opción y todo parece indicar que el Poli-Isopreno, palabra que hoy suena desconocida, se va a incorporar al vocabulario sexual. Cada vez son más los que prueban y afirman que es lo más parecido a no usar nada y lo que resulta más interesante, es que con los preservativos de Poli-Isopreno, es mucho más fácil olvidarse que está puesto.

Otras de las ventajas que los que lo probaron pudieron comprobar es su mayor flexibilidad y adaptación anatómica, con lo cual es una muy buena opción para los que tienen un pene por encima o por debajo de la media; el ser inoloro, lo cual es la solución para los que el olor a látex los incomoda. Otra de las grandes ventajas es que permite una mayor transmisión del calor, lo cual da una sensación mucho más placentera y natural.

Realmente las ventajas son muchas, pero lo más importante es que más allá de cuestiones de gusto, viene a resolver el problema de las personas que por diferentes motivos no podían usar preservativos de látex, o que los usaban pero les resultaban incómodos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?