Inicio Empresas y Negocios Alfa Romeo elige a la Argentina para vender un modelo edición limitada

Alfa Romeo elige a la Argentina para vender un modelo edición limitada

Centro Milano, representante de Alfa Romeo Argentina, recibirá próximamente una unidad especial para su comercialización en la región, que abarca no solo el mercado local sino también Uruguay.

Se trata del superdeportivo 8C Spider, que fue asignado por la casa central en Italia entre las 490 unidades que forman parte de este modelo de edición limitada.

La 8C Spider es la versión descapotable del 8C Competizione, cuyos 500 ejemplares fueron sobredemandados no bien comenzaron a salir de la línea de producción.

Su llegada a la Argentina se produce en un momento de grandes apuestas para la marca en el mercado local, donde después de muchos años sin movimiento, irrumpió con el MiTo, preparado para competir nada menos que con el exitoso Mini Cooper.

Atributos de diferenciación
El 8C Spider está dotado de la tecnología más sofisticada. Tiene un propulsor potente y progresivo que desarrolla una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm, con el nuevo “8 cilindros en V de 90°”. El se combina un cambio secuencial de 6 relaciones, con diferencial autobloqueante y selección de las marchas mediante balancines situados detrás del volante que ha sido desarrollado para garantizar cambios rápidos.

Los 8C, diseñados por el Centro Estilo Alfa Romeo, se caracterizan por las superficies modeladas en fibra de carbono. Tanto las ruedas de grandes dimensiones como los guardabarros traseros acentúan la personalidad y la fuerza del modelo, sin quitar elegancia al faro tipo “gota”. El frontal recrea el característico estilo Alfa Romeo, con una nueva interpretación del escudo.

Una de las características diferenciales del modelo es la capota replegable de tipo Z- fold, lo que permite limitar el peso y optimizar la distribución de las masas. Además, para simplificar la apertura y cierre, el movimiento de la capota es efectuado por un sistema electrohidráulico mediante un botón, mientras que el bloqueo y desbloqueo manuales garantizan la ligereza del sistema.

El techo está realizado por un tejido con telas superpuestas: la externa está hecha en tejido multiestrato con resistencia a los agentes atmosféricos, mientras que la tela interna presenta alta capacidad de insonorización del habitáculo.

Interiores: personalidad y tecnología
En su interior emplea materiales compuestos para la realización del tablero y de los paneles internos, además de los asientos anatómicos en fibra de carbono, que pueden ser regulados en función de las características físicas del piloto, posibilidad hasta ahora reservada a los coches de competición.

Otro elemento importante es el piso, fabricado en acero, a fin de obtener máxima rigidez de torsión, mientras que la carrocería es hecha en fibra de carbono. Se redujeron así al máximo los pesos y también se optimizó el centro de gravedad del auto, obteniendo mayor agilidad y maniobrabilidad en los trayectos más exigentes.

Especialmente para el Alfa 8C Spider ha sido realizado un anillo parabrisas monolítico en fibra de carbono, cuyo objeto es garantizar la rigidez manteniendo bajo el centro de balanceo del vehículo.

Suspensiones, ruedas y sistema de frenos
Las suspensiones presentan un esquema de cuadriláteros, con portacubos y brazos en aluminio forjado, cuya geometría ha sido optimizada a fin de controlar la trayectoria de las ruedas.

También contribuyen a alcanzar un óptimo agarre en rutas los neumáticos de 20” : 245/35 en el tren delantero y 285/35 en el tren trasero, montados en llantas con diseño de radios y realizados en aluminio con conformación por estirado.

La configuración de suspensiones y neumáticos ha optimizado el confort manteniendo el comportamiento deportivo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?