Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Alfredo Coto lanzará un vino con marca propia

Alfredo Coto lanzará un vino con marca propia

Compartir

El empresario, Alfredo Coto, compró una bodega en San Rafael, Mendoza, para lanzar una línea de vinos que se venderá en diferentes lugares del país, además de los supermercados que llevan su nombre. Por otro lado, el empresario buscará incursionar con los productos en mercados como el europeo y el norteamericano.

La decisión de Coto sigue el camino que han tomado muchos empresarios en el país, que es diversificar los negocios en sectores distintos al de su actividad principal.

Es por eso que considerando el valor de la industria vitivinícola, que factura u$s2.000 millones anuales, y las posibilidades que abre a la exportación, eligió este mercado para una nueva experiencia.

El empresario estudia esta posibilidad desde hace cuatro años pero recién ahora se dio el momento para concretarlo, explica El Cronista. También aclaró que no se trata de una marca propia de su cadena sino que representa su desembarco en la elaboración de vinos.

El proyecto
Hasta el momento no se conoce el nombre de la bodega que respalda la elaboración de los vinos, aunque se confirmó que la primera experiencia será el lanzamiento de una línea malbec Alfredo Coto, para luego ampliarla a otros cortes.

En cuanto al valor de los vinos, rondará los $34,90 la botella, lo cual la ubica en el segmento de vinos finos de alto target que posee una penetración del 9% en los hogares de Argentina, que se incrementa a 14% cuando se analiza sólo la Capital Federal y GBA, pero que baja al 7% en el interior.

Para darle mayor reconocimiento a su proyecto, Coto contrató a Hugh Ryman, un enólogo inglés, dueño de la firma R-Wines, con la cual elabora y distribuye vinos alrededor del mundo. En la Argentina, Ryman ya cerró un acuerdo en 2005 con la familia Lavaque para crear la marca premium Inca.

El enólogo tiene una larga experiencia en el rubro. De muy chico se mudó a Francia, cuando su padre vendió la papelería que regentaba la familia y como había aprendido enología en Burdeos y en los ‘châteaux’ d’Yquem y Latour y había asistido a la mejor escuela de enología de Australia, cerca de Adelaida, empezó a explotar sus conocimientos.

Para horror de sus vecinos, Ryman, a base de poner en práctica sus conocimientos y las últimas tecnologías, comenzó a producir una variedad de vinos que resultaban atractivos al consumidor medio.

Así comenzó a crecer y actualmente sigue manejando los destinos de R-Wines y especializándose en la elaboración y distribución de vinos. Junto a Alfredo Coto, trabajarán ahora en una nueva experiencia que ya creó incertidumbre y ansiedad en el mercado.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?