Inicio Empresas y Negocios Alicorp sigue creciendo en la región a través de la adquisición de...

Alicorp sigue creciendo en la región a través de la adquisición de la empresa líder en el estado de Minas Gerais

Alicorp confirmó la adquisición de Pastificio Santa Amália, ubicada en Minas Gerais, un estado de más de 20 millones de habitantes, con un PBI de USD 191 mil millones y representa el 8.9% del PBI de Brasil siendo la tercera economía más relevante de ese país.

El objetivo principal de esta adquisición de R$ 190 millones, es consolidar y potenciar la marca Santa Amália en la región de Minas Gerais y estados cercanos, aprovechando las ventajas competitivas y sinergias que tiene esta compañía con Alicorp en sus modelos de negocios. Esta inversión consolida el negocio de pastas de la compañía en América Latina y la marca Santa Amália le brinda muchas oportunidades para ampliar su portafolio en Brasil.

Alicorp tiene amplia presencia en el mercado peruano y ha desarrollado una importante trayectoria de expansión internacional en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador logrando que sus productos lleguen a más de 23 países, es así que Brasil representa hoy una oportunidad clave para su crecimiento futuro.

Santa Amália tiene una larga trayectoria, más de 50 años de historia y un equipo de profesionales que cuenta con la experiencia clave para el éxito de esta adquisición. La empresa tiene principalmente 2 grandes negocios: consumo masivo y distribución de productos de cuidado personal y del hogar. Además de tener un excelente modelo de distribución y la producción de pasta seca de alta tecnología a gran escala, la compañía también produce chocolate, mezclas para pasteles, jugos en polvo, gelatinas, sopas instantáneas, maicena y polvo de hornear.

Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú y es la segunda empresa de consumo masivo más grande de la región Andina. Cuenta con tres líneas de negocio: Consumo Masivo, en la que se dirigen al consumidor final; Productos Industriales, en la que se dirigen a los negocios panificación y food service; y Nutrición Animal, en el que proveen al sector acuícola de alimento balanceado de calidad. Tiene operaciones de comercialización y producción en 4 países de Latinoamérica, que incluyen a Argentina, Chile, Colombia, y Ecuador, y exportamos a más de 23 países. Los últimos doce meses Alicorp tuvo ingresos por USD 1,624 mil millones (Periodo Octubre 2011 – Setiembre 2012), Alicorp cotiza en la Bolsa de Valores de Lima.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?