Inicio Logística Alitalia y Embraer concretan acuerdo para el suministro de 20 jets regionales

Alitalia y Embraer concretan acuerdo para el suministro de 20 jets regionales

Alitalia y Embraer acordaron la entrega de 15 Embraer 175 y 5 Embraer 190 mediante un leasing suscrito a través de terceros.

La entrega de los nuevos E-jets está prevista a partir del tercer trimestre de 2011. Los Embraer 175, de 88 plazas, y los Embraer 190, de 100, serán configurados para una sola clase de servicio.

Los aviones se utilizarán para servir destinos de cabotaje y europeos de la red de Alitalia, articulada sobre las 7 bases de Roma Fiumicino, Milán Linate, Milán Malpensa, Turín, Venecia, Nápoles y Catania.

Los 20 nuevos aviones sustituirán y aumentarán progresivamente la actual flota de 16 aviones regionales de Alitalia, contribuyendo a:

– Desarrollar la capacidad de la compañía para ofrecer conexiones directas sobre destinos de corto y medio radio, sin la necesidad de escalas intermedias, en concordancia con la evolución de la demanda expresada por el mercado;

– Bajar aun más la edad promedio de la flota de Alitalia, ya hoy entre las más jóvenes de Europa;

– Racionalizar la composición de la flota de la Compañía mediante la reducción del número de “familias” de aeronaves utilizadas;

– Aumentar los niveles de eficiencia de la flota de Alitalia, bajo los perfiles económico y ambiental, mediante la reducción del consumo de combustible.

“La elección de los E-Jets Embraer fue el resultado de un profundo examen que involucró no sólo a todos los profesionales de Alitalia sino también, con una forma innovadora, a los viajeros frecuentes”, declaró Rocco Sabelli, titular de Alitalia. “Esta importante inversión se añade a aquellas en curso para la flota de Alitalia de mediano y largo alcance y representa un importante avance con el objetivo de proporcionar a los clientes de la compañía un servicio de excelencia”, agregó.

“Gracias a una profunda reorganización, Alitalia está adaptando su red regional a las nuevas exigencias del mercado y de los pasajeros”, dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer. “Estamos muy satisfechos por la renovada confianza de Alitalia en nuestra familia de E-Jets. Esto atestigua hasta qué punto la flexibilidad y los rendimientos operativos de estas aeronaves pueden satisfacer los requerimientos del mercado”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?