Inicio Empresas y Negocios Allianz festeja sus 25 años en la Argentina con cifras de significativo...

Allianz festeja sus 25 años en la Argentina con cifras de significativo crecimiento

Compartir

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, festeja sus 25 años en la Argentina con cifras de significativo crecimiento.

La compañía cerró el 2012 con $1.442.930 de primas, lo que significa un crecimiento en producción del 40.2% respecto del año anterior, y el objetivo para 2013 es alcanzar los $2.200.000, lo que se traduce en un 53% de crecimiento.

“Este es un año muy especial para nosotros porque cumplimos 25 años en el país y fruto del esfuerzo diario de todos los que trabajamos en Allianz Argentina es que hemos logrado consolidarnos como una compañía sólida, profesional y confiable“, destaca Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.

Los máximos directivos de Allianz a nivel mundial, Helga Jung, miembro del Board de Allianz SE, y Vicente Tardio, presidente de Allianz para la región Iberoamérica, visitaron Buenos Aires en ocasión del 25º aniversario de la compañía, confirmando así el apoyo del Grupo a la región y al país.

Un camino de crecimiento:

Allianz arribó a la Argentina en 1988 con la adquisición de tres compañías de larga trayectoria en el mercado local: Plus Ultra Compañía Argentina de Seguros S.A., Colón Compañía de Seguros Generales S.A., y Compañía Aseguradora Argentina S.A. de Seguros Generales; dando origen así a Allianz RAS Argentina S.A. de Seguros Generales.

AGF (integrante del Grupo Allianz desde 1998), había arribado a nuestro país en 1992 a través de la compra de “La Unión Mercantil”, aseguradora creada en 1901. Con la fusión por absorción de AGF por parte de Allianz RAS Argentina, en 1999 surge AGF Allianz Argentina.

Luego de la adquisición internacional de AGF por parte de Allianz en el 2007, en nuestro país surge Allianz Argentina, reuniendo de esta manera el know how de más de un siglo de presencia en nuestro país.

En junio de 2011, Allianz inauguró su nueva casa central en la Argentina en lo que significó una apuesta de la compañía al futuro del país. La inversión de 22 millones de dólares permitió consolidar en un histórico edificio emplazado sobre la Av. Corrientes todas las operaciones -antes repartidas en tres locaciones- logrando a la vez una visibilidad distinguida y un acceso privilegiado.

Este ambicioso proyecto de compra y remodelación del edificio estuvo dirigido por Fabiana Castiñeira, quien fuera designada en 2012 CEO de Allianz Argentina, convirtiéndose además en la primera mujer en el cargo dentro de las actividades del Grupo en Latinoamérica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?