Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Allianz lanza en Argentina una innovadora forma de vender seguros en comercios...

Allianz lanza en Argentina una innovadora forma de vender seguros en comercios minoristas

Compartir

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, lanza un nuevo concepto en comercialización de seguros: “Allianz Soluciones”.

Con la finalidad de brindarle a potenciales asegurados la posibilidad de adquirir un seguro en su comercio de confianza, Allianz desarrolló un mecanismo simple de contratación; a través del acuerdo entre productores de la compañía y comercios de diferentes rubros interesados en la venta de seguros.

Una vez que el productor de seguros capta el comercio interesado y éste firma un convenio de ventas con Allianz, recibirá un exhibidor con los productos de Allianz Soluciones. A partir de ese momento, el comercio se encuentra habilitado para la venta de productos.

La comercialización se realiza a través de tarjetas insertas en blisters que detallan la utilización del producto. Una vez que un usuario adquiere la tarjeta, activa el producto de manera sencilla, vía telefónica o por internet. Estos productos fueron pensados para un segmento de clientes dispuestos a incrementar ocasionalmente su gasto de prevención ante una falencia puntual en su cobertura de riesgos.

Cada fin de mes, el comercio adherido y el productor que formaron la alianza de venta de los productos de Allianz Soluciones, cobrarán su respectiva comisión, teniendo en cuenta la cantidad de pólizas vendidas. Así, el dueño del comercio estará sumando su negocio a la red de distribución y participando en las ganancias, sin necesidad de utilizar recursos propios para la venta del producto.

Dos opciones de seguro

En una primera etapa, se lanzan dos productos:

“Allianz Soluciones Hogar”, que brinda un paquete de soluciones para el hogar que incluye:
* Incendio al Mobiliario
* Daños por agua
* Muerte accidental del asegurado
* Asistencia domiciliaria en caso de urgencia: plomería, gas, electricidad, cerrajería, mudanza y seguridad.

“Allianz Soluciones PC”, que brinda un paquete de soluciones que incluye:
* Incendio al Mobiliario
* Daños por agua
* Muerte accidental del asegurado
* Asistencia telefónica para tu PC: Instalación de software y hardware, eliminación de virus, compra de hardware entre otras.

“Allianz Soluciones es una oportunidad inmejorable para el comercio para incrementar sus ganancias sin demandar ningún tipo de inversión y/o gasto.
Para el productor de seguros, es una oportunidad de venta masiva, de captar nuevos clientes, como también de incrementar la fidelización de su cliente actual”, comenta Edward Lange, CEO de Allianz Argentina.

Bajo el lema “Nunca fue tan fácil contratar un seguro” Allianz da un importante paso en lo que a innovación se refiere, creando un revolucionario concepto que combina venta masiva con venta a través del productor asesor.

Cómo funciona el circuito de Allianz Soluciones?

* El productor capta el comercio
* El comercio firma el convenio de ventas con Allianz
* El comercio recibe un exhibidor de Allianz Soluciones
* Venta
* A fin de mes, el comercio y el productor, cobran su respectiva comisión

Cómo funciona la activación del producto?
La activación del producto se realiza de manera muy sencilla, a través de Internet o por teléfono.

Un efectivo sistema que combina números de serie y códigos de activación otorga máxima seguridad e inviolabilidad al blister y a la tarjeta, permitiendo al mismo tiempo la identificación del comercio vendedor del producto. De esta forma, la asignación de porcentajes de venta se realiza en un modo seguro y veloz al tiempo que los clientes activan su póliza.

Para saber más ingrese a www.allianzonline.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?