Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Allianz presentó la guía técnica para el diseño e instalación de sistemas...

Allianz presentó la guía técnica para el diseño e instalación de sistemas hidrantes

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, presentó la Guía Técnica CIR, para el diseño e instalación de sistemas hidrantes.

Se presentó en el auditorio principal de Allianz Argentina, la nueva Guía creada por el CIR, círculo que reúne a los ingenieros de Riesgos de las principales compañías de seguros del país.

El CIR se formó en el año 2006 cuando, en función de la multiplicidad de normas y las limitaciones reglamentarias existentes, los ingenieros de riesgos de las compañías vieron necesario redactar un documento que recopilara un conjunto de las mejores reglas del rubro con el objetivo de mejorar el nivel de protección contra incendios en riesgos industriales.

Los ingenieros de las distintas compañías aseguradoras aportaron su experiencia en proyectos de incendio y en la investigación de los siniestros, sus causas y formas de mitigación.

“El objetivo principal de la guía es establecer los requisitos mínimos que deben cumplir los sistemas de hidrantes para edificios en general y construcciones comerciales e industriales en especial. Estos requisitos mínimos no implican el cumplimiento de ninguna otra normativa nacional o internacional y serán de referencia solamente a los efectos de la actividad aseguradora.

Este documento es aplicable a riesgos a partir de los 1.000 m2 y hasta 10.000 m2, según el cómputo de superficies incluido en esta Guía Técnica”, explicó el Ingeniero Pablo Cabrera, de Allianz Argentina.

La Guía Técnica es una iniciativa sin antecedentes en el mercado argentino. Allianz Argentina fue una de las impulsoras y participante activa de este proyecto, que contribuye a mejorar los estándares de protección contra incendios.