Inicio Salud y Belleza Cinco programas de entrenamiento para llegar 10 puntos al verano

Cinco programas de entrenamiento para llegar 10 puntos al verano

Body Systems LatinAmerica, compañía dedicada al desarrollo de sistemas de entrenamiento físico, comercialización de licencias y management de gimnasios, tiene un plan para cada necesidad de llegar en forma al verano. Con instructores especialmente formados para que cada clase tenga la máxima seguridad y eficiencia, Body Systems propone una completa variedad de programas pensados para lograr distintos objetivos de acuerdo a las demandas de cada persona: perder peso, endurecer, afirmar, desarrollar fuerza, elasticidad, resistencia cardiovascular, mejorar la postura y descargar energía. Para ello, propone 5 de sus más populares programas de entrenamiento grupal, que ayudan a conseguir deferentes metas para llegar el verano en forma y sentirse mucho mejor.

1) BODYPUMP®
Es una clase de fitness grupal que combina ejercicios típicos del entrenamiento de musculación con música muy variada. En esta clase se utiliza una barra y discos de pesos variados, adaptables a cada nivel de exigencia. Se trata de un entrenamiento neuromuscular de resistencia localizada en el que se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo con muy buenos resultados. Permite desarrollar la fuerza y la resistencia muscular, mejorar la postura, prevenir la osteoporosis y las afecciones del estilo de vida sedentario. Durante una hora de ejercicio se pueden quemar entre 300 y 500 k/cal.

2) BODYCOMBAT®
Es un programa de entrenamiento aeróbico que combina movimientos y posiciones tomados de las artes marciales, boxeo, karate, kickboxing, Muay Thai y Tai Chi. Se trata de un entrenamiento integral que permite mejorar la resistencia muscular, la fuerza y la destreza física, reduciendo la presión sanguínea, aumentando el HDL – Colesterol y disminuyendo el colesterol total. Además permite aumentar la capacidad aeróbica y la función cardiaca. Con esta actividad se queman entre 500 y 700 K/cal, dependiendo de las aptitudes físicas de cada persona.

3) BODYATTACK®
Permite el acondicionamiento físico cardiovascular, donde se combinan ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad con trabajos de fuerza y resistencia. Es una clase atlética, simple y segura que facilita a todos los participantes mejorar su resistencia general, aumentar la fuerza muscular y optimizar el gasto calórico total. Al ser una clase pre-coreografiada, permite que todos los participantes mejoren su coordinación y alcancen sus objetivos de entrenamiento, independientemente de su estado físico inicial.
Este tipo de entrenamiento posee principalmente dos beneficios: un alto gasto calórico que promueve la disminución de grasa corporal y consecuentemente mayor definición, fortalecimiento y tonificación muscular. Además mejora la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno. En una clase un alumno puede quemar hasta 800 calorías, dependiendo del estado físico de cada uno.

4) POWERJUMP®
Es un programa intervalado de gimnasia colectiva que utiliza el mini-trampolín (también llamado mini-tramp o mini cama elástica) como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular. Este programa de entrenamiento se caracteriza por el uso de combinaciones simples de movimientos, acompañados por una selección de temas dinámicos que ayudan a marcar el ritmo de alto impacto. Al practicar este tipo de ejercicio se fortalecen la musculatura de la región lumbar (posturales), la articulación de las rodillas y cadera, tonifica las glúteos y piernas, mejora la circulación sanguínea y la digestión, fortalece el músculo esfínter que controla la vejiga, mejora la circulación de los riñones, masajea los músculos, tendones y órganos internos, aumenta la circulación sanguínea al cerebro, tonifica la piel y los músculos faciales.
La clase tiene una duración de 60 minutos, con alto gasto calórico que puede demandar unas 700 calorías aproximadamente.

5) BODYSTEP®
Es una clase de entrenamiento cardiovascular intervalado, que utiliza como herramienta el step. Se realizan movimientos enérgicos, con propulsiones especialmente seleccionadas para aprovechar el entrenamiento que ofrece el step. Se trabaja con el tren inferior, favoreciendo la fortificación de los grupos musculares de las piernas. Al tratarse de un trabajo de gran demanda aeróbica, se pueden quemar hasta 700 calorías por clase. Las investigaciones hechas por la UNISPORT en Auckland demuestran un alto gasto calórico en las clases de BODYSTEP®, además de una gran definición en la musculatura de las piernas. Este entrenamiento puede complementarse con una actividad que estimule el desarrollo de la resistencia muscular localizada y la fuerza, por ejemplo, practicando BODYPUMP® dos o tres veces por semana.

“Si bien se trata de clases de fitness que permiten bajar de peso y tonificar el cuerpo en tiempo récord, hay que tener en cuenta que para que los resultados sean duraderos, hay que entrenar con cierta regularidad durante toda la temporada y continuando la rutina una vez que retomamos nuestras vidas cotidianas después de las vacaciones de verano”, recomienda Gabriela Retamar, Directora Técnica de Body Systems LatinAmerica.

En el mundo existen más de 9.000.000 usuarios de fitness grupal, de los cuales 5.000.000 son usuarios de los programas de Body Systems. En el plano regional, la agencia Body Systems LatinAmerica cuenta con 3000 gimnasios licenciados, obteniendo el 30% de la porción mundial; se estima que para este año habrá un aumento del 11,5% en la cantidad de centros licenciados y de un 20% en la cantidad de usuarios de los programas de Body Systems. En la Argentina, son más de 350.000 las personas que entrenan con algún programa de Body Systems cada día.