Inicio Tecno Allied Telesis anuncia la disponibilidad del nuevo AT-GS950/8POE Gigabit WebSmart Switch

Allied Telesis anuncia la disponibilidad del nuevo AT-GS950/8POE Gigabit WebSmart Switch

Allied Telesis presentó el AT-GS950/8POE, un switch administrable por WEB, Gigabit de 8 ports, con Power over Ethernet y operación silenciosa. Allied Telesis desarrolló este producto para reemplazar al popular switch AT-GS900/8POE y así satisfacer la creciente demanda de altas tasas de transferencia sobre largas distancias.

Entre los beneficios que ofrece el nuevo AT-GS950/8POE, hay tres que se destacan. En primer lugar, soporta módulos SFP de 100Mbps sobre largas distancias; en segundo lugar, es ideal para instalar en oficinas, comercios o aulas ya que su operación es totalmente silenciosa. Por último, el switch contiene dos slots para uplinks en SFP, lo que permite su instalación en una topología de anillo, con vínculos de fibra óptica conectando los switches. Así, es posible instalar varios switches, con distancias de hasta 2 km entre cada uno si se utiliza fibra óptica multimodo, o sobre distancias aún mayores utilizando fibra óptica monomodo. Esto es especialmente útil en ambientes fabriles, barrios cerrados o countries, campus universitarios e instalaciones militares, por ejemplo, ya que permite cubrir efectivamente grandes extensiones.

Melvyn Wray, Senior Vice President de Marketing de Allied Telesis, comentó: “Allied Telesis percibe un fuerte crecimiento en el mercado para los switches Gigabit WebSmart. El AT-GS950/8POE provee a los usuarios con una performance sin precedentes y a un bajo costo. Sus poderosas características, operación silenciosa y flexibilidad permiten que pueda ser utilizado tanto en instalaciones grandes como pequeñas, con el mismo grado de eficiencia.”

A través de una infraestructura de fibra óptica el AT-GS950/8POE puede usarse para alimentar eléctricamente teléfonos IP y cámaras. Sus funcionalidades WebSmart permiten configurar VLANs y proveen la Calidad de Servicio necesaria para priorizar tráfico, condición imprescindible en las comunicaciones de voz y video.