Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Almidonadas y mullidas: hora de revolcon

Almidonadas y mullidas: hora de revolcon

No hay nada mejor que meterse en una cama con sábanas limpias y almidonadas o salir del baño enrollado en una gran toalla suave y mullida. Pero ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un lavarropas? ¿Cómo se consigue la sensación de frescor de un spa en casa?

Elegir el lavarropas no es una tarea fácil, nos encontramos ante infinidad de opciones en cuanto a tamaños y prestaciones. Es importante tener en cuenta algunos consejos, para no perder de vista nuestras necesidades.

Para empezar es fundamental tener en cuenta el espacio que se va a destinar para el lavarropas y pensar siempre a futuro ya que se trata de electrodomésticos que pueden acompañarnos durante muchos años.

Otro aspecto fundamental es la carga, existen lavadoras que soportan hasta 5Kg, 6 Kg y están las más potentes de hasta 10kg. Aquí es importante evaluar cómo es el uso de la ropa en el hogar y la cantidad de ropa sucia por semana. No es lo mismo el uso que pueda realizar una pareja que una familia con hijos pequeños.

Los lavarropas pueden ser de carga frontal o carga horizontal, si bien esto no influye en las prestaciones de la máquina, sí lo hace en otros aspectos no menores. Los lavarropas de carga superior suelen ser más angostas, por lo tanto ocupan menos lugar y permiten la posibilidad de pausar el lavado para agregar más ropa en cualquier momento.

La cantidad de revoluciones por minuto (rpm) que tenga el centrifugado es otro dato a tener en cuenta ya que determinará que tan seca quede la ropa luego del lavado. Para aquellos que posean un espacio en donde colgar las prendas tal vez esto no tenga relevancia pero para aquellos que no posean estas comodidades es importante que la ropa quede lo menos húmeda posible. Es cierto que a mayor velocidad de centrifugado mayor será la cantidad de arrugas en las prendas, pero hoy muchas máquinas vienen con la función anti arrugas o control de centrifugado para medir la intensidad del mismo. Otra opción para suplir la falta de espacio para el secado son las lava secarropas.

Algo novedoso que comenzó a ofrecerse son los lavarropas con Time Manager, esto permite que el usuario controle el tiempo de lavado y no el lavado su tiempo. Es posible decidir cuánto tiempo se quiere destinar al lavado de las prendas, en relación a la suciedad y, por qué no, al tiempo que se dispone.

¿Cómo se consigue la sensación de frescor de un spa en casa?

Para empezar hay que aprender a utilizar el jabón en polvo y los suavizantes. Utilizar la cantidad correcta de detergente es realmente importante. Si pone demasiado, su ropa estará áspera y le irritará la piel. Si pone demasiado poco, no podrá librarse de las manchas difíciles. Así que lea lo que sugiere el fabricante del producto y asegúrese de que está poniendo los polvos o el líquido en el lugar correcto.

En cambio, los productos químicos de los suavisantes pueden acumularse en las fibras y reducir la capacidad de una toalla para absorber el agua; que, por supuesto, no es lo mejor si se es una toalla. Para obtener toallas mullidas y ropa adorable no se puede hacer nada mejor que sacarlos de la lavadora y meterlos directamente en la secadora. ¿Y la mejor parte…? ¡También son mucho más fáciles de planchar!

¿Un toque final profesional a su ropa de cama?

Por último, el planchado. Tan pronto como el ciclo de secado haya terminado, saque las sábanas de la secadora, sacúdalas bien y dóblelas cuidadosamente. Cuando tenga que planchar, habrá muchas menos arrugas de las que preocuparse.

Electrolux recomienda sus planchas a vapor ODI02, ODI03, ODI04 Y ODI05. Conoce mas sobre estos productos en http://www.electrolux.com.ar/home/pequenios-odi05.htm

Electrolux sigue pensando en vos y haciendo de tus tareas diarias algo práctico y divertido. Electrolux forma parte de tu vida y te acompaña en cada época del año.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?